Grado de Educación Social (2016-17)

Portafolio electrónico grupal sobre un

Material Educativo Multimedia (MEM)


Guía sobre los elementos del portafolio digital

  • Titulación:
  • Curso:
  • Fecha del diario:
  • Número del grupo:
  • Nombres de los miembros del grupo. (Por orden alfabético del primer apellido).
  • Número del portafolio electrónico.
  • Desarrollo.
  • Fuentes de información utilizadas.
  • Dificultades encontradas.
  • Tiempo invertido en la/s tareas.
  • Lugar/es del encuentro.
  • Utilización de recursos humanos (profesor de la asignatura, otros expertos...).
  • Tareas próximas.
    (Mínimo 4 portafolios por grupo).


Última sesión (obligatoria).
Parte 1.
Evaluación de vuestro trabajo (suspenso, aprobado, notable y sobresaliente) y su justificación didáctica.

Parte 2.
Comenta los aspectos positivos y negativos de la utilización del portafolio en la experiencia grupal del diseño y elaboración del material didáctico audiovisual.

Nube de palabras (Cloud Words) sobre portafolio
Algunas direcciones sobre e-portafolio

40 comentarios:

Crafts dijo...

1º Educación Social
08/02/2017

Miembros:

Pablo Caballero González
Daniel Barruelo Vergara
Florian Chacón Fernández
Juan Antonio Lugo Benítez

Portafolios 1

El tema elegido por el grupo es sobre la inmigración, nuestro objetivo es saber de primera mano cuales son las experiencias, sensaciones, problemáticas, ventajas que tienen los extranjeros al entrar en nuestro país. Consideramos esta realidad como tema de actualidad e importancia en el ámbito social, en el cual hemos optado profesionalmente y donde creemos que podemos aportar bastante, pues pensamos que se carece de una conciencia y sensibilizarnos sobre este tema.

Parte del proyecto audiovisual consistirá en la realización de varias entrevistas de carácter cualitativo, donde el objetivo general será introducirnos en la realidad de estos individuos. con ejemplos como; ¿Cuales fueron tus primeras impresiones al llegar al país? ¿Que diferencias destacarías entre tu cultura y la de éste país? entre otras.

Bajo la idea de "Ciudadanos de un mismo mundo" pretendemos romper los muros ideológicos, fomentando la igualdad, huyendo del etnocentrismo y persiguiendo un relativismo cultural.

lucia serrano mateo dijo...

1º Educación Social
09/02/2017

Miembros:

Jessica Palma García
Lucía Serrano Mateo
María Barreno Corchuelo
Maria José Atoche Gómez

Portafolios 1

Nuestro grupo ha decidido tratar el tema del Síndrome de Down, debido a que es un ámbito interesante para investigar y del cual, muchas personas no tienen la suficiente información.

El objetivo al que optamos es exponer la igualdad e inclusión en estas personas, apoyando a las familias que a diario se encuentran rodeadas por individuos con poco conocimiento sobre este tema, ademas de un escaso apoyo.

Por otra parte vemos que es un tema que no ha sido tratado otros años y podremos sacar mucho fruto sobre él, ya que contamos con un familiar cercano de una de las integrantes del grupo.

Noelia González Pino dijo...

Grado en Educación Social
Primer año
Fecha: 15/02/2017
Noelia González Pino
Miembros del grupo:
Noelia González Pino
Paola Palao Ibáñez
Laura Reuter Bastida
Antonio Vega Vara
Montaña Prieto Reguera

Portafolio nº1
EL tema elegido por nuestro grupo es el desahucio, teníamos debate entre varios temas: Las drogas, la cárcel, la diversidad funcional y este. Pero, finalmente escogimos el desahucio, debido a que el tema de las drogas y la cárcel es complicado de grabar, quizás porque habría muy poca gente que querría hablar de ello, y el tema de la diversidad funcional ya estaba escogido por lo que no queríamos ser repetitivos y nos decantamos por el tema del desahucio.
El vídeo aún estamos debatiendo como será el proceso y cómo lo haremos, ya hemos encontrado varias asociaciones y nos tenemos que poner en contacto con ellas para ver si querrían hablar del tema.
Nuestro objetivo con este tema es recalcar la injusticia, corrupción y falta de ayuda que estás personas tienen, como el gobierno puede dejar a familias enteras en la calle.
Un saludo, que tenga un buen día.

Paola dijo...

1º Grado en Educación Social.

Miembros del grupo:
Alba Jiménez García
Lidia Gallardo Mariscal
Alejandra Torrejón García
Cristina Romero Olivares
Paola Villafuerte Morales

Portafolio nº1:
El tema que hemos elegido para el video es "La Realidad en Prisión", a través de él queremos mostrar la realidad que viven los menores que están en prisión con sus madres hasta los 3 años y dar a ver cómo es todo este mundo.

Elegimos este tema porque creemos que la gente desconoce que los hijos de las mujeres que están en prisión pueden vivir con ellas allí hasta los 3 años.

Queremos reflejar en este vídeo como es el día a día de los menores a través de los testimonios de las madres y la opinión de estas con respecto al tema. Además, queremos saber que opinan otros trabajadores de estos centros sobre esto.

También hemos elegido este tema porque creemos que es muy original y desconocido por la mayoría.

Maria Correa dijo...

1º Educación Social
15/02/2017
Miembros:
Rosario Clavijo Parilla.
Lucía Fernandez Ruiz.
Mª Luisa Bautista de Miguel.
Carlos Martín Jiménez.
Mª de Gracia Correa Hidalgo
Ana Moreno Alcón

Portafolio 1

El tema elegido por el grupo son los comedores sociales. Nuestra primera opción era "Enfermedades Raras" pues es algo que nos conmovía o nos parecía interesante/importante que las personas conocieran la realidad donde hay muchas enfermedades que no tienen protagonismo, por no ser muy extendidas, sin embargo, no son de menos importancia.

Al pesar en las posibles opciones donde desarrollar el vídeo encontramos varios inconvenientes, ya que no es fácil ni grabar a personas enfermas, ni los lugares donde estas se encuentran.

Comentando en nuestra casa el tema a nuestro allegados y ya con el pensamiento de optar por otros temas, un día durante el almuerzo comentemos la importancia de esta necesidad vital y la pena de que haya personas que carezcan de ella, por lo que todo quedó resumido a que l tema a tratar serían los "comedores Solidarios".

Nuestros objetivos como grupo son principalmente concienciar al público de la necesidad de que estos existan, pero sobretodo de que ellos son la fuerza motriz de este tipo de proyectos, y que sin ellos no sería posible.

eva5000 dijo...

1º EDUCACIÓN SOCIAL
PORTAFOLIOS 1
EVA MARÍA PAREDES GARCÍA
Portafolio nº1:
El asunto que he elegido para mi vídeo es la VIOLENCIA DE GÉNERO
Antes de elegir este tema , cuando estaba en clase lo primero que se me vino a la mente fue las familias desestructuradas ya que se en primera persona datos de ella, pero, me resultó más compleja la manera de enfocarlo que el de violencia de género, que aunque ya haya sido tratado en algunos grupos tanto de este año como en anteriores nunca es suficiente.
Tras una tutoría con Eloy en su despacho, me dí cuenta que la violencia de género daba igual repetirla siempre y cuando nos hagamos más fuertes en este tema y ojala pudiese desaparecer, ya que no solo depende de la mujer maltratada, sino de su alrededor.
En este quiero que veáis las situaciones tan embarazosas en las que puede encontrarse una persona cualquiera en momentos de su vida cotidiana.
He elegido este tema porque quiero hacer que la sociedad aprenda a no callar , hablar siempre y cuando sea necesario.

Quiero haceros partícipe de la realidad que vivimos día a día sin darnos cuenta o mejor dicho, sin querer darnos cuenta.
Lunes 20 de febrero , 2017

lucia serrano mateo dijo...

Titulación: Grado de Educación

Curso: 1º

Número del Grupo: 1

Fecha del diario: martes 15 de febrero 2017

Nombre de los miembros del grupo:

María José Atoche Gómez

María Barreno Corchuelo

Jessica García Palma

Lucia Serrano Mateo

Documento de sección de trabajo: 2

Hoy el grupo acordó quedar en la Upo a las 10.00h, sacamos los portátiles y viendo algunos videos de compañeros de otros cursos y grados, comenzamos a exponer cada una nuestra opinión sobre como enfocaríamos el contenido del video en este tema. Tras el debate de cómo sería tuvimos varias opiniones. Por una parte coincidíamos en algunas ideas de la grabación, por partes nos gustó la idea de distintas escenas del video que tendrían lugar en la Asociación de Sevilla ASEDOWN, ya que, una de las integrantes del grupo tiene conciencia del trabajo de este centro por un caso cercano y le parecía interesante reflejar su experiencia en este video.

Lucia es la compañera que nos comenta su situación proponiendo llevarlo a cabo puesto que tiene mucho conocimiento sobre el tema del Síndrome de Down y ha participado en muchas actividades que imparte dicha asociación. Mª José defendía la propuesta con mucho interés porque estaba interesada en un voluntariado con este tipo de colectivos, en cuanto a María mostraba más ganas por temas relacionados con accidentes de tráficos debido al alcohol, insistiendo que podríamos sacar mucho fruto de ello, ya que, tras ver los videos de los compañeros no se mostraba ninguno de este tipo. Jessica opinaba que es más atractivo el otro tema y que tampoco había muchos videos que comentaran la situación de las personas con Síndrome de Down.

Llegamos a un acuerdo por mayoría y vimos más claro y más atractivo este tema así que propusimos las escenas por partes y desarrollamos el guion en cada escena siendo dialogo flexible ya que sería llevado a cabo con niños y de este modo les sería más fácil la participación en el video con ello concluimos la sección.

Rocío Benítez García dijo...

1º Grado en Educación Social
Asignatura: Tecnología de la información y comunicación y la educación social.
Miembros:
Rocío Benítez García
María Jarana Ganfornina
Mariana Montenegro Carrera
Marta Rodríguez Ibáñez
Fernando Rojas Alcaide

Tema: Diferentes formas de amor.
¿Si hablamos del amor en que piensas? Actualmente la forma predominante de amar y que es aceptada por la sociedad es la heterosexual. Cada vez más el colectivo LGTB (Lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) luchan por los derechos que deben de tener como cualquier persona.
Distintas personas con condiciones sexuales diferentes nos contaran que significa el amor para ellos/as.

lucia serrano mateo dijo...

Titulación: Grado de Educación Social
Curso: 1º
Número de grupo: 1
Fecha del diario: Jueves, 23 de febrero de 2017
Nombre de los miembros del grupo:
María José Atoche Gómez
María Barreno Corchuelo
Jessica García Palma
Lucía Serrano Mateo
Documento de sección de trabajo: 3
Tras la insistencia del profesor en clase a la hora de avanzar y ser alumnos autónomos, comenzamos a bichear sobre los blog de antiguos compañeros para ver como enfocan los diferentes comentarios que hay que escribir, y las partes que deben de tener.
Nos reunimos en el piso de María sobre las 9 de la mañana. Jessica y María José conocen la ubicación exacta de la casa, pero Lucía no sabe dónde es, por lo que anda por las calles perdida y tiene que llamar a María para que le explique por dónde tiene que ir para llegar a su piso, ya que no tiene megas suficientes en el móvil para que la app maps pueda facilitarle el camino.
Son las 10:15 y ya estamos las cuatro en casa de María. Para esta sesión queremos empezar a redactar la Guía Didáctica del material audiovisual. Comenzamos por el primer punto, la justificación. Para ello, nos basamos en el contenido del primer comentario que realizamos en el blog de Eloy3000. Entre todas expusimos nuevas ideas y formas para relacionarlas entre ellas. Lucia era la que escribía, se había llevado su portátil. Después de la justificación nos centramos en los destinatarios, y para eso bicheamos por los blog de otros años. También nos apoyamos en el libro que nos había pasado Eloy en sus clases dónde se recogía el trabajo (MEM) de sus antiguos alumnos e hicimos una búsqueda por internet para tener mayor seguridad completando este apartado. Para finalizar hicimos los objetivos respecto al trabajo que nos habíamos planteado.

maria del mar jimenezcarpintero dijo...

1º Educación Social

08/2/17

Miembros:

Daniel Escribano Caballero
Mª del Mar Jiménez Carpintero
María Robustillo Navarro
Pilar Santana Camara

Portafolio 1

Hoy en la Upo antes de empezar la clase de EB de TICs, el grupo decidió el tema del video, trabajo pedido por el profesor de la asignatura.

El tema elegido fue ex-reclusos, donde queremos reflejar la vida de este colectivo que no está tan marcado en la sociedad y hacer conciencia de los obstáculos, que estas personas que tras un etapa de su vida han tenido que pasar, se encuentran en su día a día para poder salir adelante y llegar a una inclusión social.

Antes de elegir este tema se nos vinieron a la cabeza otros tantos, como huérfanos o mujeres maltratadas,pero caímos que eran temas que en la sociedad están bien conocido sus situaciones, y este tema es un poco desconocido para nosotros y nos interesa investigar e indagar sobre el tema para conocer un poco más fuera de lo habitual.

maria del mar jimenezcarpintero dijo...

1º Educación Social
16/02/17

Miembros:

Daniel Escribano Caballero
Mª del Mar Jiménez Carpintero
María Robustillo Navarro
Pilar Santana Camara

Portafolio 2

Hoy tras acabar la clase de EPD de Tics estuvimos reunido el grupo y planteamos la forma de trabajar y cómo organizarnos la búsqueda de asociaciones sobre este colectivo, ya que decidimos realizar el video en relación a testimonios que pudieramos conseguir y hacer rol-play después sobre ello y luego la voz de la persona contando su experiencia.

Tras la reunión decidimos que Daniel se encargaría de hablar con un amigo suyo para el tema de manejo de cámara para la grabación, yo Mª del Mar iba a buscar una asociación que tuve contacto en el módulo y María iba a escribir a otras asociaciones.

maria del mar jimenezcarpintero dijo...

23/02/17

1º Educación Social

Miembros:

Daniel Escribano Caballero
Mª del Mar Jiménez Carpintero
María Robustillo Navarro
Pilar Santana Camara

Portafolio 3

Hoy por el grupo de whatsapp que hicimos el primer día que no esteramos que había que hacer grupo para el vídeo y se hizo el grupo estuvimos hablando y nos dimos cuenta que en nuestra zona apenas existen asociaciones relacionadas con este colectivo y a la hora de conseguir testimonios nos iba a resultar bastante difícil y estábamos retrasandonos en el trabajos, por lo que decidimos buscar información por páginas web y recopilar dicha información y realizar los rol-play haciendo vídeo de sensibilización

Maria Correa dijo...

1º Educación Social
22/02/2017
Miembros:
Rosario Clavijo Parilla.
Lucía Fernández Ruiz.
Mª Luisa Bautista de Miguel.
Carlos Martín Jiménez.
Mª de Gracia Correa Hidalgo
Ana Moreno Alcón
Portafolio 2
Sobre las 12:00 pm quedamos en la galería, en el Edificio 11 de la Universidad Pablo de Olavide.
Nos reunimos todos los componentes del grupo con el fin de comenzar a dar forma a nuestro trabajo.
La madre de Mª Luisa tiene contacto con una entidad que colabora con un comedor social. Este fue uno de los motivos principales, además de nuestro interés por el tema.
Por ello, lo primero que hicimos fue intentar ponernos en contacto con la persona que nos sugirió Mª Luisa, pero no hemos obtenido respuesta.
Para poder mostrar diversas perspectivas a cerca de esta temática, quisimos buscar en Internet números de teléfonos de otros centros donde ofrecieran un servicio similar para personas con problemas económicos o sin hogar. Sin embargo, tuvimos diversos problemas puesto que muchos de los números no existían.
Nos atendieron en un comedor social, pero nos comentaron que grabar allí no sería posible, ya que les parecía una falta de respeto a los usuarios/as.
Intentamos contactar con una profesora, Roció Palacios, del grado superior de Integración Social que le dio clase a Ana y Lucia, pues ellas sabían que esta señora tenía contacto con el CAM (Centro de Acogida Municipal) y con el centro de Baja exigencia. Pero ella nos comentó que lo que queríamos llevar a cabo era bastante complicado, no suelen poder grabar dentro de lugares con tales características, que nos podrían ofrecer información.
A pesar de ello, nos aseguró que enviaría correos a todos sus contactos para poder conseguir que lográramos nuestro objetivo.
A nivel grupal nos sentimos un poco desanimados puesto que nos está costando acceder a dichos lugares y tememos tener que cambiar de temática nuevamente.

lucia serrano mateo dijo...

Titulación: Grado de Educación Social
Curso: Primero
Número del grupo: 1
Nombre de los miembros del grupo:
María José Atoche Gómez
María Barreno Corchuelo
Jessica García Palma
Lucía Serrano Mateo
Fecha: 02 de marzo de 2017
Documento de sesión de trabajo: 4

Portafolios 4:
Hoy el grupo hemos quedado en Triana para dirigirnos a casa de Lucía, ya que tiene una hermana con Síndrome de Down y va a ser una de las protagonistas de nuestro trabajo.
Al llegar a su casa estaba Sete que es la madre de Lucía y Carmen su hermana. Lo primero que hicimos fue presentarnos y luego nos tomamos un café.
Luego cogimos la cámara y pedimos a Sete que se sentara en una silla en el salón para comenzar a grabarla. Todo comenzó muy bien, pero en medio de la grabación la mascota de la familia se metió en medio del plano y tuvimos que parar la grabación, luego proseguimos y cuando creíamos que todo estaba saliendo bien nos dimos cuenta de que la cámara no tenía subido el volumen, así que tuvimos que empezar de nuevo. A la tercera vez todo se realizó perfectamente.
Cuando terminó Sete le pedimos a Carmen que se sentara también en la silla para comenzar a grabarla, pero la luz era muy mala, entonces nos fuimos a la cocina y comenzamos. Cuando llegó la hora de Carmen empezó a ponerse nerviosa y tuvimos que grabarla 25 veces hasta que por fin lo conseguidos.
Cuando terminamos de grabar comprobamos que todo se había grabado correctamente y cada una nos dirigimos a nuestras respectivas casas.

monica ruiz ruiz dijo...

1º de Educación Social
Fecha: 1/03/2017
Mónica Ruiz Ruiz

Miembros del grupo:
Esperanza Ortega de los Santos
Mónica Ruiz Ruiz

Portafolios nº1
El tema elegido por las dos ha sido el voluntariado. Desde un principio coincidimos sin ninguna duda, pues es un tema que nos interesa bastante a las dos, saber cómo ejercerlo y poder motivar al mayor número de personas para que lo lleven a cabo.
Aquel día tuvimos una gran idea para desarrollarlo, hacer un vídeo de personas con alguna discapacidad que sean voluntarias, con el fin de demostrar que no hace falta tener una vida perfecta para poder ayudar a los demás.
Nos fuimos con muchas ganas de investigar para conseguir nuestro propósito.

Rocío Benítez García dijo...

Grado en Educación Social (1º curso)
fecha: 03/03/2017

Miembros del grupo:

Rocío Benítez García
María Jarana Ganfornina
Mariana Montenegro Carrera
Marta Rodríguez Ibáñez
Fernando Rojas Alcaide

portafolio nº 2
Hoy hemos quedado para terminar de organizar como vamos a hacer el video. La idea la teníamos planteada, pero nos quedaba ponernos manos a la obra. Finalmente por consenso hemos decidido como lo haremos, seguidamente lo explicamos:
En primer lugar vamos a ponernos en contacto con personas de diferente condición sexual, las cuales participarán Heterosexuales, homosexuales, bisexuales, pansexuales,transexuales y personas con diversidad funcional, para ver qué cualquier forma de amor es posible. Como es complicado poner de acuerdo a tanta gente vamos a ir grabando por días y a diferentes personas, organizándonos las distintas personas del grupo para grabar las diferentes partes, ya que tenemos un horario muy distinto para ponernos de acuerdo todos en un mismo día.
Ahora que tenemos el trabajo planteado pasaremos a realizarlo, un saludo!!!

Alejandra13000 dijo...

1º Educación Social
Fecha: 07/03/2016

Miembros:
Lidia Gallardo Mariscal
Alba Jiménez García
Cristina Romero Olivares
Alejandra Torrejón García
Paola Villafuerte Morales

Portafolios nº1:
Anteriormente íbamos a realizar un vídeo sobre la vida de las mujeres en prisión, pero debido a que la persona que iba a acompañarnos durante nuestra visita a estas instalaciones ha enfermado y le es imposible venir con nosotras, nos hemos visto obligadas a cambiar el tema. Tras esto hemos decidido realizar el video sobre niños con autismo. Hemos elegido este tema porque queremos demostrar que no todo lo que la gente piensa acerca de este trastorno es cierto y a través del conocimiento de la rutina de los niños, queremos plasmar que la mayoría de la sociedad tiene una idea errónea acerca del autismo.
Un saludo.

Maria Correa dijo...

1º Educación Social
07/03/2017
Miembros:
Rosario Clavijo Parilla.
Lucía Fernández Ruiz.
Mª Luisa Bautista de Miguel.
Carlos Martín Jiménez.
Mª de Gracia Correa Hidalgo
Ana Moreno Alcón
Portafolio 3
Esta vez, el punto de encuentro de nuestro grupo recae en la galería del Edificio 11 a las 11:00 de la mañana en la Universidad Pablo de Olavide.
Nos encontramos casi todos los componentes del grupo, ya que una compañera no pudo asistir a las primeras horas debido a problemas personales.
El fin de quedar esta vez, es el de reiterar una vez más nuestro tema a tratar en el vídeo, ya que hemos sufrido diversidad de problemas a la hora de la posibilidad de grabar a las personas implicadas en lo que decidimos centrarnos, los comedores sociales.
A la vista de un sinfín de problemas y a no tener un tema claro (se propusieron algunos como concienciación ante el voluntariado, cyberbullying, etc.), decidimos hacer el trabajo sobre ventajas e inconvenientes de las TIC en la Educación Social. Indagando en la web de Eloy3000, vimos muchos ejemplos de años anteriores, pero casualmente, todos estaban hecho en prezi. Eloy, en clase, nos dispuso varias herramientas de trabajo, en las cuales estaban PowerPoint, Prezi o Issuu. Decidimos de manera unánime hacerlo en Issuu, ya que es un elemento que no hemos utilizado nunca y puede resultar muy atractivo.
Nos ponemos manos a la obra, y mientras uno de los componentes del grupo busca información, los cuatro restantes empiezan a subrayar las partes más llamativas e importantes de los apuntes de TIC sobre las ventajas e inconvenientes previamente dichos.
Una vez subrayado y aprendido a utilizar la herramienta web, nos disponemos a pasarlo a formato Word (para posteriormente pasarlo a PDF), para así subirlo a Issuu.
Con todos los apartados redactados y plasmados en el portátil, pasamos a la decoración del propio trabajo. Esta decoración consta de una pequeña portada y cierre, y algunas imágenes editadas o sin Copyright para adornar y enfatizar las ventajas o los inconvenientes de los diversos apartados.
Decidimos retocar las fotos para darle un toque satírico y, en general, menos serio, para que a todos se les quede nuestro trabajo en el recuerdo. Esta edición consta de hacernos fotos, recortarlas y ponerlas en las imágenes, para sustituir unos simples monigotes o algunas personas por nuestras caras, que son más conocidas para el público al que va dirigido el trabajo.
Acabado el PDF y subido a la plataforma, contemplamos que el trabajo está bien, con esfuerzo y dedicación, pero aún le faltan un par de retoques.
Por último, Mª Luisa contactó con su prima, la cual trabaja para Cruz Roja, que nos ayudará a realizar el trabajo audiovisual. Esto consistirá en acompañar en un recorrido, con los miembros de esta entidad, por las calles de Sevilla para entregar comida y mantas a personas que lo necesitan.
Con esto concluye el día de hoy, bastante aprovechado y con un mejor sabor de boca.

lucia serrano mateo dijo...

Titulación: Grado en Educación Social
Curso: Primero
Número de grupo: 1
Nombre de los miembros del grupo:
- María José Atoche Gómez
- María Barreno Corchuelo
- Jessica García Palma
- Lucía Serrano Mateo
Fecha: 09/03/17
Documentos de sesión de trabajo: 5

En el día de hoy nuestro grupo ha quedado de 15:30 a 17:30 ya que era el único hueco que teníamos libre para continuar con el desarrollo del trabajo, aunque tuvimos varios inconvenientes antes de llegar. María, Jessica y María José llegamos más tarde a la UPO donde nos esperaba Lucía, debido a que perdimos el autobús. Cuando llegamos a la universidad intentamos contactar con Lucia, la cual no nos cogía el teléfono. Decidimos subir al pasillo donde se encuentran todas las mesas y allí la pudimos encontrar en una mesa sentada junto otros compañeros de clase.
En primer lugar, nos sentamos en una mesa, sacamos los ordenadores y comenzamos a hacer una organización general para saber con qué teníamos que continuar esta vez. Entre todas rectificamos lo que ya teníamos hecho con anterioridad como fueron la justificación y el destinatario.
En segundo lugar, comenzamos a realizar la introducción y las tablas del guion multimedia, las cuales completamos con los videos grabados en casa de Lucía a su madre y a su hermana.
Por último, realizamos los carteles con cartulinas y rotuladores que los niños sostendrán en el video que realizaremos con ellos en la asociación.

Carmen Lopez Espinosa dijo...

Educación Social
Curso: 1º
Componentes:
Mª José Díaz
Cristina Alba
Rocío del Carmen Zayas
Carmen López Espinosa

Portafolio 2 :
Hoy día 09/03/2017  a las 17:30 de la tarde Rocío Zayas, María José Díaz, Cristina Alba y yo, Carmen López, hemos quedado para comunicarnos vía skype y hablar de las escenas de las que se compondrán nuestro video, que trata sobre las influencia social en la imagen corporal de las mujeres , las escenas que forman el vídeo son las siguientes:
1.Una niña pequeña juega con barbies mientras salimos de fondo hablando.
2.La niña con imágenes de maniquíes súper delgados
3.Imágenes de revistas modelos súper delgadas
4.Personas mofándose
5.Conversación whatsapp
6. Meter ruptura de espejo con efecto de imagen y sonido
7.Concienciación con frases y videos.

monica ruiz ruiz dijo...

1º Educación Social.
Fecha: 7-3-2017
Mónica.
Miembros del grupo:
Esperanza Ortega de los Santos.
Mónica Ruiz Ruiz.
Portafolios 2
Nos hemos reunido para hablar del trabajo. La verdad es que la búsqueda de información sobre el voluntariado en bastante abundante, pero estamos un poco desanimadas con respecto a nuestra gran idea. No encontramos información de ninguna persona con discapacidad que ejerza el voluntariado.
Hemos decidido intentarlo un poco más, pero poco tiempo y cambiar de metas si no tenemos más remedio. Realmente lo que nos está costando encontrar es información de la persona, su motivación, su vida antes y después, etc.…
Queremos motivar para que la gente sea activa en algo que para nosotras es muy valioso y no queremos fallar en el intento; realmente nos preocupa.

monica ruiz ruiz dijo...

1º Educación Social
Fecha: 10-3-2017
Mónica Ruiz Ruiz
Miembros del grupo:
Esperanza Ortega de los Santos
Mónica Ruiz Ruiz
Portafolios 3:
Hemos encontrado información de dos norteamericanos, con unas vidas impresionantes, uno de ellos con una discapacidad que te deja con la boca abierta. Realmente dan el perfil de lo que queremos mostrar, tienen unas vidas entregadas a los demás a pesar de sus dificultades físicas. Son personas increíbles.
Estábamos a punto de darlo por bueno, cuando Esperanza encontró la historia de algunos españoles. De repente nos ha dado un giro todo lo que teníamos planteado, ¡podemos volver a nuestra idea original!
Estamos super contentas, nos hacía mucha ilusión que nuestros protagonistas fueran personas más cercanas a nosotros. Nos hemos puesto manos a la obra, pues el guion del vídeo ya lo tenemos, esperamos dejarlo terminado este fin de semana.

Elisa dijo...

1º Educación Social
Silvia Vacas Cuéllar
Miriam Álvarez Talaverón
Sara Soto Cerero
María García Beltrán
Elisa Castro Santiago

Portafolio nº1

El tema que hemos elegido para el vídeo es “El abandono animal” , con esto queremos concienciar a las personas sobre este problema existente en nuestra sociedad actualmente, y demostrar que los animales también sienten.
Elegimos este tema porque creemos que las personas no saben lo que conlleva tener una mascota y la responsabilidad que esto tiene..
En este video reflejaremos el día a día de las mascotas que viven en refugios de animales, sus sentimientos, y experiencias vividas.

Hoy día 10/03/17 hemos realizado el comienzo del trabajo escrito, debido a que no hemos podido realizarlo antes. En este día hemos realizado la portada, la justificación y el principio de los destinatarios a los que nos queremos dirigir.
No hemos tenido ningún problema, ya que todas teníamos claro lo que queríamos reflejar en estos apartados.

Los sitios webs que hemos utilizados son :http://ecoescuelas.gredossandiego.com/blog/2012/11/19/quince-frases-contra-el-abandono-animal/
http://www.lavanguardia.com/vida/20140710/54410959519/espana-europa-abandona-mascotas.html
http://www.fundacion-affinity.org/sites/default/files/white-paper-estudio-fundacion-affinity-abandono-adopcion-2015.pdf

Paolita dijo...

Portafolio nº2
Paola Palao
Noelia González
Laura Reuter
Montaña Prieto
Antonio Vega
Fecha:13/03/2017

En cuanto elegimos el tema nos pusimos manos a la obra. Utilizamos internet para buscar asociaciones en Sevilla que tratasen específicamente con el tema del desahucio.
Nos pusimos en contacto vía email con la asociación ARFADE, y la plataforma de afectados por la hipoteca (PAH). Estuvimos esperando durante una semana, y como no contestaban decidimos llamar. Hablamos con la plataforma de afectados por la hipoteca, y les comentamos que necesitabamos hacer una serie de entrevistas a personas que hayan sufrido un desahucio, y nos dijeron que si que nos iban a ayudar, pero que tenian que hacer una reunión para hablarlo.
La asociación ARFADE, nos contestó al correo, y nos facilitó un número que no nos daba señal. Hemos quedado con ellos en hablar el martes 14 de marzo.
La verdad es que nos ha costado bastante llegar a un acuerdo con ellos, porque nos contestaban de semana a semana y no nos dejaban nada claro. Nos hemos tenido que poner bastante pesados, y al final hemos quedado con la PAH en que este jueves 23 de marzo, en la reunión que iban a hacer, nos dirían que voluntarios se ofrecen para realizar las entrevistas.

Laura Feria Gomez dijo...

1ª de Educación Social
Fecha:9 de marzo 2017
Miembros:

Isabel María Campos Romero
María Ceballos de Puerto
Laura Feria Gómez
Mari Paz Sutil Franco

PORTAFOLIOS Nº 3

En la semana día 9 de Marzo, quedé con Pilar. Nos encontramos en el edificio 11, para hacer la grabación del video. En principio íbamos a ir todas las participantes del video de TIC, osea, Isabel María, Maripaz, Laura Feria y yo, pero por motivos personales y de trabajo sólo pude asistir yo. Llegué un poco tarde de la hora de la cita, ya que hubo un poco de trafico que no esperaba.
Una vez que me encontré con Pilar, nos presentamos, y le expliqué que no queríamos grabar una entrevista de ambas conversando, sino que ella mismo nos relatara como empezó todo, que tipo de maltrato fue, como su familia lo detectó, cómo pidió ayuda, etc.
Pilar, es una chiquilla de 21 años, cuya adolescencia no fue la más deseada para cualquier mujer, ya que sufrió maltrato psicológico por parte de su antiguo novio. Con tan solo 14 años, su primera relación le marcó más de lo que ella esperaba, y no en el buen sentido de la palabra.
Sin pensarlo, estaba siendo una víctima de maltrato, psicológico en su caso, pero igual o quizás peor que el maltrato físico.
Noté como al transcurrir la grabación del video Pilar se emocinaba al recordar con todo detalle por lo que había sufrido. Sus ojos se llenaban de lágrimas al relatarme lo que aguantó sin tener por qué.
Ella ha participado en la fundación Anabelle contando su historia, y dándole ánimos a aquellas mujeres que han pasado por tal situación, a que pidan ayuda, que no están solas, hay mucha gente trabajando en contra de esa agresión.
El video duró como unos 5 minutos, tras grabarle le di mi agradecimiento por ofrecerse a contar su historia, que no es fácil, y mostrar tal valentía para salir de tal pozo en el que se había envuelto en contra de su voluntad y en el que gracias a dios pudo salir y poder contarlo.

Laura Feria Gomez dijo...

1º Educación Social
Fecha: 14 de marzo 2017
Miembros:

Isabel Marái Campos Romero
María Ceballos del Puerto
Laura Feria Gómez
Mari Paz Sutil Franco

PORTAFOLIOS Nº 1

El tema que vamos a tratar es Violencia de Género, algo muy presente en nuestra sociedad.
En lo que va de año, poco más de mes y medio, ya han sido trece mujeres asesinadas a manos de sus parejas. Queremos acercarnos a este colectivo, saber de primera mano por lo que han pasado, como comenzó todo, como lograron salir de ese pozo y qué consejos darían a todas aquellas mujeres que están pasando por una circunstancia similar o parecida. Para lograr esto y basarnos en hechos reales, vamos a ponernos en contacto con mujeres que hayan vivido esta situación.
Nuestro objetivo es que tomemos conciencia de esta durísima problemática y que en un futuro logremos acabar con la misma.

Paola dijo...

Fecha 15 de marzo del 2017
1º de Educación Social.

Alba Jiménez García
Alejandra Torrejón García
Lidia Gallardo Mariscal
Cristina Romero Olivares
Paola Villafuerte Morales

PORTAFOLIO 2:
Lo primero que hicimos hoy fue ponernos en contacto con las educadoras/trabajadoras sociales y maestras de educación especial del centro escolar en el que pensamos grabar nuestro vídeo de concienciación. Éstas no han puesto ningún tipo de impedimento, de hecho están encantadas y nos hemos citado con ellas este viernes.
También hemos elaborado el guion completo del vídeo y las escenas que queremos grabar cuando vayamos al centro.

Además, hemos hecho algún material que necesitaremos los días de la grabación. La grabación la llevaremos a cabo en 2/3 días diferentes, según hemos acordado vía correo electrónico con las profesionales que trabajan en el centro.


Isabel María Campos Romero dijo...

1º Educación Social
03/03/2017
Isabel María Campos Romero
María Ceballos del Puerto
Laura Feria Gómez
Maripaz Sutil Franco
Portafolio nº2:
Este día quedamos para ir a la Fundación Ana Bella, situada en Mairena. Teníamos la cita con Carmen a las 3.30, pero debido al tráfico que había en las carreteras al ser fin de semana, tuvimos que llamar a Carmen para avisar sobre nuestro retraso. Carmen nos dijo que nos atendería sin problema un poco más tarde. Llegamos sobre las cuatro de la tarde a la fundación, allí estaba Carmen esperándonos. Carmen es con la persona que nosotras nos pusimos en contacto, ella es trabajadora social y educación social dentro de la Fundación Ana Bella.
Cuando llegamos nos presentamos a Carmen y ella igual con nosotras. Nos invitó a pasar a otra sala dónde estaríamos más tranquila para llevar a cabo la grabación del vídeo.
En primer lugar, le contamos a Carmen sobre qué queríamos saber y sobre qué iba el trabajo. Nosotras llevábamos un guión sobre las cosas que más nos interesaba saber, y también le dijimos que si ella consideraba que nos habíamos dejado algo importante detrás que nos lo comentase de igual forma.
Carmen nos contó todo el funcionamiento de la fundación, nos explicó cual era el trabajo que ellos realizaban exactamente y nos contó algunas anécdotas que les habían sucedido.
Estuvimos hablando un buen rato, y a continuación, Carmen nos dijo que nos iba a hacer un resumen de lo más importante que nos había contado anteriormente para que la grabación fuera precisa, importante e interesante. Nosotras estábamos de acuerdo por lo que empezamos con la grabación.
Al principio, empezamos a grabar y nos dimos cuenta de que la luz de la habitación no era la correcta para la grabación. Por lo que Carmen se cambió de lugar y abrimos todas las ventanas de la habitación para que la luz fuese la correcta.
Después de esto, el resto del vídeo se realizó sin problemas ninguno.

Maria Correa dijo...

1º Educación Social
16/03/2017
Miembros:
Rosario Clavijo Parilla.
Lucía Fernández Ruiz.
Mª Luisa Bautista de Miguel.
Carlos Martín Jiménez.
Mª de Gracia Correa Hidalgo
Ana Moreno Alcón
Portafolio 4
A pesar de nuestro empeño por realizar el vídeo de sensibilización sobre albergues y comedores sociales, no hemos podido conseguir que ninguna entidad nos permita grabar la labor que desempeñan. Nuestro último intento ha sido con la Cruz Roja, puesto que nuestra compañera María Luisa tenía una persona cercana que colabora con dicha organización. No nos daban una respuesta clara, por lo que hasta pasadas cerca de dos semanas no nos han contestado diciendo que no podíamos grabar tampoco. Durante este periodo de tiempo, barajamos el poder cambiar de temática, buscando una que llamará la atención y motivara al grupo por completo puesto que estábamos bastante desanimados con lo sucedido. Primero pensamos en la temática del voluntariado, pero no nos convencía demasiado al grupo por lo que seguimos varios días debatiendo sobre qué tema elegir. Esto nos agobió un poco ya que la fecha de entrega es próxima y aun no teníamos temática.
Entonces pensamos en el tema de “madres jóvenes” y enfocar el vídeo en cómo cambia la vida de una persona joven de tal manera. Motivó más al grupo el saber que Lucía tenía una amiga cercana que estaba pasando por esta situación y que se prestaba a ayudarnos con el vídeo contando su historia.
En esta semana empezaremos a grabar las escenas, y la verdad que aunque no fuera el primer tema elegido y a pesar de las diversas dificultades que ha superado el grupo, estamos bastante contentos con la elección. Con muchas ganas de que nuestra idea vaya cogiendo forma, consiga emocionar y transmitir todo lo que deseamos.

Rocío Benítez García dijo...

Portafolio n°3
Grado en Educación Social
Asignatura: Tecnología de la Información y Comunicación y Educación Social.
Tema: Diferentes formas de amor
Miembros del grupo:
Rocío Benítez García
María Jarana Ganfornina
Mariana Montenegro Carrera
Fernando Rojas Alcaide
Marta Rodríguez Ibáñez
Día: 09/03/2017:

El pasado jueves nueve de marzo, tres integrantes de nuestro grupo estuvieron, en la grabación de una parte de nuestro vídeo.
La cita con los participantes se ha concertado vía WhatsApp a través de uno de los componentes. Para ello unos días antes nos hemos puesto en contacto con las personas a grabar para concertar la cita, hora y lugar, donde se llevaría a cabo la grabación. Una vez acordado todo esto, unos compañeros se han dedicado a preparar los materiales necesarios para la grabación, mientras otros han buscado prestada una cámara y trípode.
El jueves 9 de marzo sobre las 16.00h nos hemos reunido tres de nosotros con los colaboradores (personas grabadas)en un parque donde ha transcurrido la grabación sin ningún tipo de problemas, ya que todo ha sido explicado con claridad y aceptado por ellos sin ningún tipo de dificultad.
Una vez esta acaba, al llegar a casa, la compañera con la cámara se dispuso a subir a drive los vídeos y compartirlos con los demás integrantes para que todos pudiésemos ver el resultado de dicho día.

Juan Lugo Benítez dijo...

Grado en educación social
1º curso
22/02/17

Daniel Barruelo Vergara
Pablo Caballero González
Florián Chacón Fernández
Juan Antonio Lugo Benítez

Portafolio 2

Tras la elección de la temática de nuestro proyecto audiovisual, decidimos comenzar a organizar nuestro trabajo. De esta manera, creamos un correo Gmail, con todas las prestaciones que esto supone, generando un “lugar virtual” (Drive) donde poder almacenar y compartir las partes del trabajo.
Este día también lo empleamos en quedar en la biblioteca de la universidad para comenzar a planificar el video y su contenido, que como señalamos en el portafolios anterior, utilizaríamos entrevistas. Estuvimos aproximadamente 2h y 15 min.
También nos pusimos a trabajar en el material didáctico que debemos desarrollar. El siguiente paso que dimos, fue buscar información relevante sobre esta problemática, qué hay escrito sobre la misma, datos y números sobre inmigración en España y, además, maquetamos la estructura del mismo documento.
Desde nuestro punto de vista este día fue bastante productivo, pues nos organizamos de manera que pudimos ponernos en contacto con varias personas a las que poder entrevistar y sacar en nuestro video, y también, redactar la justificación, los destinatarios y los objetivos.
Siendo así, asumimos el compromiso de encontrar, cada miembro del grupo, mínimo a una persona a la que pudiéramos entrevistar.

Juan Lugo Benítez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Noelia González Pino dijo...

1º de Educación Social
21/03/2017
Miembros:
Antonio Vega
Paola Palao
Noelia González
Laura Reuter
Montaña Prieto
El jueves día 9 de Marzo, tuvimos la oportunidad de estar presentes en una asamblea de la PAH (Plataforma de Afectados por la Hipoteca). Previamente habíamos enviado varios correos solicitando entrevistas e información sobre este movimiento social.
Después de muchas dificultades, hemos conseguido que el próximo jueves día 16, nuestra petición entre en el orden del día para ser sometida a votación.
En caso de que no haya oposición, podremos obtener la información necesaria y las entrevistas para insertar en el video de TIC. Es un poco desesperante, se nos echa el tiempo encima, pero son colectivos que funcionan de forma asamblearia y democrática y nada se puede decidir sin que pase primero por la asamblea que cada semana está cargada de puntos del día e incluso alguno de los asuntos hay que postergarlos para la semana siguiente.
Cuando se conoce el funcionamiento de un colectivo que viene determinado por la participación de todos sus componentes, nos damos cuenta de la complejidad de la democracia real y aunque frustrad@s por la espera podemos entenderlo mejor.

Rocío Zayas dijo...

1.Grado de Educación Social
Miembros del grupo :

Carmen López
María José Díaz
Inés Roudil
Cristina Alba
Rocío Zayas

Portafolio 4 : Hoy dia 21/03/2017 a las 12 de la mañana hemos quedado María José Díaz Cristina Alba, Carmen López​, y una nueva incorporación al grupo Inés Roudil, estudiante Erasmus. Tras explicarle el tema del video, nos hemos dedicado a buscar información en diversas páginas web sobre “Como influye la sociedad en la imagen corporal de la mujer concretamente en trastornos alimenticios como la anorexia” , para hacer el marco teórico​, los objetivos, la narración, el contenido y así poder aprovechar el tiempo ya que estamos reunidas.

Inès Roudil dijo...

1° de Educación social

20/03/17
Portafolio 3

Carmen López
Rocío Zayas
María Jose Díaz
Cristina Alba
Inès Roudil

Soy Inès, la alumna Erasmus de la clase de TIC.
He empezado a trabajar sobre mi vídeo y sobre la guía didáctica (que debía ser sobre educación ambiental), pero ahora estoy muy preocupada porque me resulta muy difícil hacerlo sola. He hablado con unas compañeras que aceptaron que me sume a su grupo, es el grupo de Cristina, Carmen, Rocío, María Jose, que van a tratar de cómo influye la sociedad en la imagen corporal en las mujeres como la anorexia. Ellas tendrían trabajo para darme y compartir conmigo. Si no es un problema quisiera pasarme a este grupo.

Floriantic4 dijo...

Grado en Educación Social

1º Curso

10/03/17

Daniel Barruelo Vergara
Pablo Caballero González
Florián Chacón Fernández
Juan Antonio Lugo Benítez

Portafolio 3

Tras haber elegido nuestro tema, y haber consensuado entre los miembros del grupo la elaboración del mismo. Nos pusimos manos a la obra con nuestro proyecto audiovisual. Decidimos realizar una serie de entrevistas a personas inmigrantes, para que nos contaran su propia experiencia personal, y poder generar un conocimiento con el que sensibilizar a la población.
Cada uno de los componentes del grupo intentamos aportar una persona que conociéramos, para poder realizarle la entrevista. En nuestro caso nuestra primera persona era una mujer italiana. Preparamos todo el material para poder empezar a grabar y nos desplazamos hasta el centro de Sevilla, donde dicha mujer trabajaba. Tras llegar allí la que iba a ser nuestra primera entrevistada, no pudo atendernos por motivos de trabajo, pero acudió su marido. Era boliviano, por lo que, también podría mostrarnos su experiencia como inmigrante.

La entrevista tuvo lugar en un patio cercano a su trabajo, allí pudimos desarrollar nuestra entrevista, además de darnos cuenta que el guion de la misma era bastante flexible. Lo que nos ayudó a conectar mucho más con los entrevistados. En total le realizamos unas 13 preguntas aproximadamente, que traducidas en tiempo hacen un total de 30 min. Queda elegir que partes son las más interesantes para poner en el video.
Para la realización de las entrevistas utilizamos dos cámaras, una de ellas estuvo colocada fijamente, enfocando al entrevistado en un primer plano sobre una silla. Mientras que la segunda cámara fue tomando distintas tomas, desde distintos enfoques. Con esto buscamos darle una mayor realidad a la vez de un toque de creatividad a nuestro proyecto audiovisual.

Como podemos ver en el video, la persona entrevistada puede que al principio se sintiera un poco más nerviosa, debido a la presencia de las cámaras, o a las preguntas, pero poco a poco se va tranquilizando y abordando con mayor o menor profundidad cada una de las preguntas.

Tras la finalización del video, acordamos otra fecha para poder entrevistar a su mujer, la chica italiana, que como hemos mencionado anteriormente, no pudo estar con nosotros.

Rocío Benítez García dijo...

Grado en Educación Social
1° Curso
Tema: Diferentes formas de amor
Miembros:
Rocío Benítez García
María Jarana Ganfornina
Mariana Montenegro Carrera
Fernando Rojas Alcaide
Marta Rodríguez Ibáñez

Portafolio n°4
COMENTARIOS PORTAFOLIO TIC:
•16/03/2017:
Este jueves cuatro de los componentes del grupo se han organizado para llevar a cabo otra parte de la grabación.
Siguiendo la misma dinámica usada en días anteriores, una de las compañeras se ha puesto en contacto con la persona a grabar, ha concertado vía WhatsApp el lugar y la hora para la grabación y se ha procedido a ello. Como la grabación anterior no hemos tenido ningún tipo de inconveniente que nos afectase al proceso, simplemente, al ser grabado al aire libre, hemos tenido que irnos a un lugar de la zona que no fuese muy escandaloso para evitar así tener problemas con los ruidos de fondo. Esto ha sido solucionado con rapidez y eficacia.
Como se ha dicho en el comentario anterior, antes de acabar el día, una de las compañeras ha subido los vídeos a drive y los ha compartido con el resto del grupo. Esta misma tarde concertamos hora para quedar al día siguiente y empezar a montar el vídeo.

Laura Feria Gomez dijo...

1º Educación Social
Fecha: 21/03/ 2017

Miembros:

Isabel Maria Campos Romero
María Ceballos del Puerto
Laura Feria Gómez
Mari Paz Sutil Franco

PORTAFOLIOS NÚMERO 4

Hoy empezamos a editar el vídeo que hemos realizado sobre violencia de género. Hemos encontrado unos pequeños problemas (no eramos capaces de recortar solo ciertas partes), intentamos ayuadarnos del PowerPoint que está colgado en la plataforma, pero no lo entendíamos muy bien. Nos acabamos ayudando con un tutorial de Youtube y poco a poco empezamos a enlazar todas las partes y estamos consiguiéndolo.
Otro de los pequeños problemas con los que nos estamos encontrando es que el vídeo es muy largo, nos entran dudas sobre que parte debemos suprimir, son todas tan interesantes que no queremos que falte ninguna de ellas.

Así que estamos dedicando nuestro tiempo y valoración para que salga lo mejor posible, aún nos queda añadir títulos y créditos; pero, de momento nos estamos manejando bastante bien con el programa y no creemos que tardemos mucho en tener el vídeo montado.

Nos está gustando esto de realizar el vídeo con el MovieMaker porque desconocíamos dicho programa, nos estamos dando cuenta que es muy fácil de utilizar; así que ya sabemos para otra vez que necesitemos editar vídeos debemos usar este editor.

Cristina Alba kuroiwa dijo...

Konichiwa, soy Cristina Alba Kuroiwa y le adjunto de nuevo los enlaces del mapa conceptual del mimdomo sobre el ámbito de intervención social. Un saludo y que pase un buen fin de semana.

Mis temas elegidos en este mapa son sobre la violencia de genero, la defensa de la infancia hacia el trabajo infantil y un vídeo que promueve la acción social, estos temas tratados son aquellos que veo constantemente cuando me pongo triste o me agobio por los exámenes, y al ver estos vídeos me anima a seguir luchando para que en un futuro como educadora social pueda ayudar en estos ámbitos de intervención.

Mindomo:
https://www.mindomo.com/es/mindmap/2177fd62192d41a8bf0940e991b97c56:

Blog webcri :
https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=8378398866402824292#editor/target=page;pageID=7895847424943560697;onPublishedMenu=pages;onClosedMenu=pages;postNum=0;src=link

Rocío Benítez García dijo...

Grado en Educación Social
1° Curso
Tema: Diferentes formas de amor
Portafolios n°5
Miembros del grupo:
Rocío Benítez García
María Jarana Ganfornina
Mariana Montenegro Carrera
Marta Rodríguez Ibáñez
Fernando Rojas Alcaide
Fecha de la sesión: 17/03/2017:
Este día el grupo se ha reunido para valorar los vídeos que teníamos hasta el momento.
A continuación dos compañeros han comenzado la edición de los vídeos. En primer lugar han estado comprobando si todo estaba correcto (sonido y grabación) y han pasado a seleccionar y recortar las partes más interesantes y de las cuales podemos sacar información de cada uno de los vídeos.
Antes de acabar se ha hecho un recuento del tiempo que ocupaban las partes seleccionadas y forman el total de 6 minutos, por lo que habrá que hacer una nueva revisión y disminuir la duración total. Hasta este momento no hemos tenido ningún percance ni en citar a los colaboradores, ni en grabar,ni en acordar las partes más interesantes del trabajo. Al finalizar este día (viernes) nos pusimos de acuerdo para reunirnos otro diadía y seguir montando el vídeo así como empezar a realiar la guía didáctica.