tag:blogger.com,1999:blog-9217068584611277294.post3088567538459894828..comments2024-03-28T02:33:52.941-07:00Comments on Portafolio electrónico universitario: Eloy López Meneseshttp://www.blogger.com/profile/01775760699591559220noreply@blogger.comBlogger76125tag:blogger.com,1999:blog-9217068584611277294.post-33279848069415897272011-05-26T08:11:24.133-07:002011-05-26T08:11:24.133-07:00Eloy, le enviamos nuestra evaluación de todo el tr...Eloy, le enviamos nuestra evaluación de todo el trabajo del proyecto.<br />Un saludo, el Colectivo "La Perra Salta"<br /><br />Nieves Laynez Torres<br />María Pérez Carrasco<br />María Dolores Rocha Ramírez<br />Gloria Trinidad Salto Díaz<br />Olga Tostado Calvo<br /><br />1º Doble Grado Trabajo Social y Educación Social<br /><br />Pensamos que nos merecemos los dos puntos en el apartado de presentación del material audiovisual ya que, como puede verse en el anexo adjunto, parte del material que vamos a utilizar ha sido elaborado por nosotras mismas. Hablamos del blog que hemos creado con la misma temática del tema de nuestro proyecto, así como de los dos posters elaborado con el programa Glogster. Se ve nuestra evolución progresiva al observar que empezamos haciendo fotografías simples hasta llegar a montar nuestro propio vídeo. Hemos editado las fotos utilizando programas adicionales tales como el “Picnik”. Para la configuración del vídeo utilizamos el Movie Maker, que al principio no manejábamos muy bien pero que hemos terminado controlando por completo.<br /><br />Opinamos que también nos merecemos los dos puntos en las sesiones de trabajo, ya que en nuestras sesiones hemos especificado el desarrollo de nuestro trabajo, indicando algunos obstáculos encontrados así como señalando aspectos que nos han parecido importantes.<br /><br />Desde nuestro punto de vista, nos merecemos de sobra un punto en lo que respecta a la consulta de fuentes de información relacionadas con el tema, ya que no solo hemos consultado las que el profesor nos ha proporcionado si no que por nuestra cuenta hemos investigado otras muchas, tanto en la biblioteca, como consultando revistas. También hemos consultado varias páginas web, que aparecen en el apartado “Webgrafía”.<br />Hemos asistido a un total de cinco tutorías grupales para resolver dudas sobre el proyecto. Creemos que esto es más que suficiente para obtener el punto relacionado con este aspecto. En cada tutoría hemos consultado las dudas que llevábamos preparadas, pero a raíz de ellas surgían otras importantes, que nos han enriquecido para nuestra formación “tecnológica” y nos ha facilitado conocimientos útiles para nosotros.<br />Hemos realizado ocho sesiones. El mínimo exigido eran tres, y casi hemos triplicado este número. No solo la cantidad, sino también la calidad, caracterizan el diario de nuestro proyecto, pues hemos detallado minuciosamente sesión por sesión. Pensamos que el punto referido a eso lo tenemos conseguido.<br />Como se puede comprobar, nuestra guía didáctica está elaborada con un léxico amplio, y con una coordinación óptima. Hemos añadido apartados que no eran obligatorios para así hacer más completo todo nuestro trabajo. Por esta razón creemos que los dos puntos del apartado de presentación que corresponden a este apartado también los tenemos merecido.<br />Hemos revisado más de una vez toda nuestra ortografía sin encontrar falta alguna. Por ello, opinamos que nos merecemos el último punto de la guía didáctica que corresponde.<br /><br />Para resumir, pensamos que nuestro proyecto se merece la nota de sobresaliente, por nuestra dedicación, tiempo empleado y aprovecho de los conocimientos adquiridos a través de él, sobre todo en lo relacionado al uso de las TIC´s. Pensamos que lo aprendido nos va a ser de gran efectividad en nuestro futuro profesional.Olgahttps://www.blogger.com/profile/15918625509266430679noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-9217068584611277294.post-29333747412867139992011-05-26T00:53:50.412-07:002011-05-26T00:53:50.412-07:001º doble grado trabajo social y educación social
...1º doble grado trabajo social y educación social <br />CAROLINA PÁEZ GÓMEZ<br />LUISA MARIA ROBLES MORALES <br />LAURA PULIDO FERNÁNDEZ <br /><br />Sesión cuarta:<br /><br />En esta cuarta sesión, llevada a cabo el día 16 de Mayo, utilizamos seis horas y la elaboramos en casa de nuestro protagonista, un camerunés venido en patera desde su país con la firme convicción de mejorar su vida y la de su familia. Para ello nos desplazamos a Córdoba donde vive Salomón, que es su nombre.<br />Contamos con 2 actores más un chico de Huelva y otro de Italia. En el improvisado escenario comenzamos con la grabación del vídeo. Inicialmente grabamos una pequeña presentación, con varios mensajes que ponen al espectador en antecedentes para lo que posteriormente van a ver.<br />Teniendo en cuenta que el testimonio de Salomón no es fácil de vivir, tampoco lo fue para grabarlo, ya que en varias ocasiones recordar este acontecimiento nos llevó a todos a sentir la dificultad vivida.<br />Después de varios pequeños videos nos dispusimos a su montaje, hemos utilizado un tema de audio del grupo Chambao llamado Papeles Mojados y que hace referencia a este mismo asunto.<br />A su vez en el montaje del vídeo hemos utilizado imágenes del tema, así como fotos originales de la familia de Salomón.<br /><br /><br />Sesión quinta:<br /><br />Esta sesión se desarrolló el día 19 de Mayo, su duración fue de media hora y se llevó a cabo en el despacho de Eloy, ya que tras haber realizado el vídeo teníamos un problema con el formato que era DVD y no podíamos editar el mismo y además necesitábamos el visto bueno de lo que llevábamos hecho hasta ahora. <br />Finalmente, esta sesión se concluyó con el visto bueno de nuestro profesor y con el problema del formato solucionado puesto que pudimos pasar el vídeo a formato avi y tras ello comenzar a editarlo.<br /><br /><br />Sesión sexta:<br /><br />Tras elaborar la guía didáctica, en la cual empleamos cinco horas y media, procedimos a realizar en la cafetería el día 23 de Mayo, durante media hora, una evaluación global sobre nuestro trabajo, el cual a pesar de ciertas dificultades como el no poder editar el vídeo por estar en formato DVD, ha sido muy satisfactorio y aunque en un principio nos fue un tanto trabajoso el realizar el portafolios y la guía didáctica tras terminar con el material audiovisual nos hemos dado cuenta que son un gran complemento a nuestro trabajo y acerca a las personas ajenas al mismo a conocer cuáles son los motivos de nuestra elección en la temática y como hemos ido trabajando a lo largo de su desarrollo. Por ello consideramos, que tras habernos esforzado tanto y completar nuestro trabajo con las tutorías, nos merecemos un 10 pues hemos realizado un vídeo elaborado (complementado con un power point) y con una temática muy significativa, en especial para una de las componentes de nuestro grupo, ya que el protagonista de nuestro vídeo es su pareja.Carolina Páez Gómezhttps://www.blogger.com/profile/08800281985568392017noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-9217068584611277294.post-26380122900137930992011-05-26T00:52:46.095-07:002011-05-26T00:52:46.095-07:00DOBLE GRADO DE TRABAJO SOCIAL Y EDUCACIÓN SOCIAL
...DOBLE GRADO DE TRABAJO SOCIAL Y EDUCACIÓN SOCIAL <br />1º CURSO<br />CAROLINA PÁEZ GÓMEZ<br />LUISA MARÍA ROBLES MORALES <br />LAURA PULIDO FERNÁNDEZ<br /><br />Sesión primera:<br /><br />Nuestra primera sesión se llevó a cabo el 28 de Abril de 2011 en la cafetería y se basó principalmente en la elección del tema, para ello empleamos una hora.<br /><br />Primero surgió la temática de prevención del vandalismo y otros delitos en menores ya que cabía la posibilidad de poder visitar un correccional y tener una entrevista con el director del mismo, sin embargo llegamos a la conclusión de que era un tema que requería de gran profundidad y su localización espacial era lejana a la zona de donde vivimos.<br /><br />Por otro lado surgió el tema de la inmigración pero lo consideramos un tema que la posibilidad que nos ofrecía posiblemente iba a ser común a otros grupos, y por último surgió la idea de la prevención de las drogas tanto en lo que se refiere tanto a su consumo como a la venta. Ahora que ya teníamos una temática sólo quedaba tener la aprobación del profesor, el cual nos dio vía libre, y poner en práctica nuestra idea la cual decidimos enfocarla mediante un vídeo en el que de manos de una persona conocida por parte de una de nuestras integrantes se contara su experiencia en el mundo de las drogas, un mundo que le llevó a la cárcel.<br /><br /><br />Sesión segunda:<br /><br />Nuestra segunda sesión se llevó a cabo el día 11 de Mayo de 2011 en el pasillo que comunica a todos los edificios, en ella empleamos una hora y cuarto y se basó principalmente en una lluvia de ideas sobre las preguntas que podríamos realizar al entrevistado en cuestión. Tras ello nos dimos cuenta de que el realizar este trabajo nos llevaría a tener ciertas restricciones puesto que el entrevistado se encuentra aún en prisión y además el poder entrevistarle requería un desplazamiento espacial importante. Por todo ello decidimos cambiar de temática ya que teníamos otra posibilidad: entrevistar a un chico de Camerún que emigró a España.<br />A continuación, tras valorar esta posibilidad decidimos comenzar a desarrollar esta idea y para ello elaboramos una serie de preguntas que serían utilizadas en nuestro vídeo. De ésta manera dimos por concluida la segunda sesión.<br /><br /><br />Sesión tercera:<br /><br />Para la tercera sesión dispusimos de tres horas y la llevamos a cabo el día 12 de Mayo en la cafetería.<br />Durante esta sesión decidimos como enfocar nuestro vídeo y qué material a parte de éste podríamos emplear a la hora de elaborar la actividad previa al vídeo y la consecutiva al mismo. Tras estar barajando distintas posibilidades finalmente llegamos al consenso de que debido al ajuste del tiempo de duración del vídeo lo idóneo sería elaborar como una especie de guión para que nuestro protagonista lo expusiera en el material audiovisual. Tras ello desarrollamos un power point en el que se plantearon distintas cuestiones sobre los inmigrantes con el fin de sensibilizar al colectivo hacia el que va dirigido esta actividad sobre que si los inmigrantes vienen a nuestro país es porque la situación de sus países de origen les dificulta el poder proporcionar a sus hijos unas vidas dignas, y es más no vienen a quitar puestos de trabajo a nadie puesto que desarrollan aquellos oficios que nadie quiere y por ello deberíamos mirar en nuestro interior y comenzar a cambiar esos clichés erróneos que se tienen sobre los inmigrantes.<br />Finalmente, una vez desarrollado el guión a seguir en el vídeo y elaborar el power point, dimos por concluida esta sesión.Carolina Páez Gómezhttps://www.blogger.com/profile/08800281985568392017noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-9217068584611277294.post-68882173546615196942011-05-25T12:53:37.053-07:002011-05-25T12:53:37.053-07:00GRADO EN TRABAJO SOCIAL Y EDUCACIÓN SOCIAL
Grupo...GRADO EN TRABAJO SOCIAL Y EDUCACIÓN SOCIAL<br /><br /><br />Grupo de: Laura Rocío Pulido<br /><br /> Carolina Páez<br /><br /> Luisa Robles<br /><br /><br />Sesión cuarta:<br /> <br />En esta cuarta sesión, llevada a cabo el día 16 de Mayo, utilizamos seis horas y la elaboramos en casa de nuestro protagonista, un camerunés venido en patera desde su país con la firme convicción de mejorar su vida y la de su familia. Para ello nos desplazamos a Córdoba donde vive Salomón, que es su nombre.<br />Contamos con 2 actores más un chico de Huelva y otro de Italia. En el improvisado escenario comenzamos con la grabación del vídeo. Inicialmente grabamos una pequeña presentación, con varios mensajes que ponen al espectador en antecedentes para lo que posteriormente van a ver.<br />Teniendo en cuenta que el testimonio de Salomón no es fácil de vivir, tampoco lo fue para grabarlo, ya que en varias ocasiones recordar este acontecimiento nos llevó a todos a sentir la dificultad vivida.<br />Después de varios pequeños videos nos dispusimos a su montaje, hemos utilizado un tema de audio del grupo Chambao llamado Papeles Mojados y que hace referencia a este mismo asunto.<br />A su vez en el montaje del vídeo hemos utilizado imágenes del tema, así como fotos originales de la familia de Salomón.<br /> <br /> <br />Sesión quinta:<br /> <br />Esta sesión se desarrolló el día 19 de Mayo, su duración fue de media hora y se llevó a cabo en el despacho de Eloy, ya que tras haber realizado el vídeo teníamos un problema con el formato que era DVD y no podíamos editar el mismo y además necesitábamos el visto bueno de lo que llevábamos hecho hasta ahora.<br />Finalmente, esta sesión se concluyó con el visto bueno de nuestro profesor y con el problema del formato solucionado puesto que pudimos pasar el vídeo a formato avi y tras ello comenzar a editarlo.<br /> <br /> <br />Sesión sexta:<br /> <br />Tras elaborar la guía didáctica, en la cual empleamos cinco horas y media, procedimos a realizar en la cafetería el día 23 de Mayo, durante media hora, una evaluación global sobre nuestro trabajo, el cual a pesar de ciertas dificultades como el no poder editar el vídeo por estar en formato DVD, ha sido muy satisfactorio y aunque en un principio nos fue un tanto trabajoso el realizar el portafolios y la guía didáctica tras terminar con el material audiovisual nos hemos dado cuenta que son un gran complemento a nuestro trabajo y acerca a las personas ajenas al mismo a conocer cuáles son los motivos de nuestra elección en la temática y como hemos ido trabajando a lo largo de su desarrollo. Por ello consideramos, que tras habernos esforzado tanto y completar nuestro trabajo con las tutorías, nos merecemos un 10 pues hemos realizado un vídeo elaborado (complementado con un power point) y con una temática muy significativa, en especial para una de las componentes de nuestro grupo, ya que el protagonista de nuestro vídeo es su pareja.Laura Pulidohttps://www.blogger.com/profile/02295686102394602974noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-9217068584611277294.post-50995112918984407192011-05-25T12:51:36.220-07:002011-05-25T12:51:36.220-07:00GRADO EN TRABAJO SOCIAL Y EDUCACIÓN SOCIAL
Grupo...GRADO EN TRABAJO SOCIAL Y EDUCACIÓN SOCIAL<br /><br /><br />Grupo de: Laura Rocío Pulido<br /><br /> Carolina Páez<br /><br /> Luisa Robles<br /><br /><br /><br /><br /><br />Sesión primera:<br /><br /> <br />Nuestra primera sesión se llevó a cabo el 28 de Abril de 2011 en la cafetería y se basó principalmente en la elección del tema, para ello empleamos una hora.<br />Primero surgió la temática de prevención del vandalismo y otros delitos en menores ya que cabía la posibilidad de poder visitar un correccional y tener una entrevista con el director del mismo, sin embargo llegamos a la conclusión de que era un tema que requería de gran profundidad y su localización espacial era lejana a la zona de donde vivimos.<br />Por otro lado surgió el tema de la inmigración pero lo consideramos un tema que la posibilidad que nos ofrecía posiblemente iba a ser común a otros grupos, y por último surgió la idea de la prevención de las drogas tanto en lo que se refiere tanto a su consumo como a la venta. Ahora que ya teníamos una temática sólo quedaba tener la aprobación del profesor, el cual nos dio vía libre, y poner en práctica nuestra idea la cual decidimos enfocarla mediante un vídeo en el que de manos de una persona conocida por parte de una de nuestras integrantes se contara su experiencia en el mundo de las drogas, un mundo que le llevó a la cárcel.<br /> <br /> <br />Sesión segunda:<br /><br /> <br />Nuestra segunda sesión se llevó a cabo el día 11 de Mayo de 2011 en el pasillo que comunica a todos los edificios, en ella empleamos una hora y cuarto y se basó principalmente en una lluvia de ideas sobre las preguntas que podríamos realizar al entrevistado en cuestión. Tras ello nos dimos cuenta de que el realizar este trabajo nos llevaría a tener ciertas restricciones puesto que el entrevistado se encuentra aún en prisión y además el poder entrevistarle requería un desplazamiento espacial importante. Por todo ello decidimos cambiar de temática ya que teníamos otra posibilidad: entrevistar a un chico de Camerún que emigró a España.<br />A continuación, tras valorar esta posibilidad decidimos comenzar a desarrollar esta idea y para ello elaboramos una serie de preguntas que serían utilizadas en nuestro vídeo. De ésta manera dimos por concluida la segunda sesión.<br /> <br /> <br />Sesión tercera:<br /> <br />Para la tercera sesión dispusimos de tres horas y la llevamos a cabo el día 12 de Mayo en la cafetería.<br />Durante esta sesión decidimos como enfocar nuestro vídeo y qué material a parte de éste podríamos emplear a la hora de elaborar la actividad previa al vídeo y la consecutiva al mismo. Tras estar barajando distintas posibilidades finalmente llegamos al consenso de que debido al ajuste del tiempo de duración del vídeo lo idóneo sería elaborar como una especie de guión para que nuestro protagonista lo expusiera en el material audiovisual. Tras ello desarrollamos un power point en el que se plantearon distintas cuestiones sobre los inmigrantes con el fin de sensibilizar al colectivo hacia el que va dirigido esta actividad sobre que si los inmigrantes vienen a nuestro país es porque la situación de sus países de origen les dificulta el poder proporcionar a sus hijos unas vidas dignas, y es más no vienen a quitar puestos de trabajo a nadie puesto que desarrollan aquellos oficios que nadie quiere y por ello deberíamos mirar en nuestro interior y comenzar a cambiar esos clichés erróneos que se tienen sobre los inmigrantes.<br />Finalmente, una vez desarrollado el guión a seguir en el vídeo y elaborar el power point, dimos por concluida esta sesión.Laura Pulidohttps://www.blogger.com/profile/02295686102394602974noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-9217068584611277294.post-70529395054884043182011-05-25T09:36:04.452-07:002011-05-25T09:36:04.452-07:00SESIÓN 5
Doble Grado de Trabajo Social y Educación...SESIÓN 5<br />Doble Grado de Trabajo Social y Educación Social.<br />1ºCurso<br />-María Babi Ruiz (Grupo 14)<br />-Esther Calvo de Mora (Grupo 13)<br />-Ana Mª Gago Sánchez (Grupo 13)<br />-Cristina Gil Ortiz (Grupo 13)<br />-Ángela Mª Gutiérrez Londoño (Grupo 13)<br />-Alejandro Medina Martín (Grupo 14)<br />-Isabel Mª Roldán Muñoz (Grupo 13)<br />Martes, 17 de mayo de 2011<br /><br />En esta sesión nos reunimos todo el grupo para asistir a una tutoría con Eloy, a continuación terminamos de concretar los aspectos de la guía didáctica que nos faltaban. Y pasamos a realización de la evaluación sobre nuestro trabajo, en la cual nos damos una calificación de: 8,5 ya que creemos que hemos realizado correctamente la descripción del material didáctico, nuestros objetivos se centran en competencias fundamentales, los contenidos tratados son coherentes y relevantes, y consideramos que en general, es un trabajo bien construido y desarrollado.<br />Por último comentamos las ventajas y desventajas de realizar un portafolio:<br />Ventajas:<br />-Promueve la participación y la responsabilidad de los estudiantes al evaluar su propio aprendizaje.<br />-Es un buen método de organización y trabajo continuo.<br />-Promueve la autoevaluación del aprendizaje.<br />-certifica la competencia del alumno, basando la evaluación en trabajos más auténticos.<br />-permite una visión mas amplia y profunda de lo que el alumno sabe y puede hacer.<br />-permite tener una alternativa para recortar calificaciones y exámenes estandarizado.<br />Al terminar todo esto, realizamos el portafolios de la sesión.<br /><br /><br /><br />Desventajas:<br />-Consume tiempo del maestro y del estudiante.<br />-La generalización de los resultados es limitada.<br />-Puede presentar deshonestidad por estar elaborado fuera del aula<br />-Refiere refinamiento del proceso de evaluación.<br />-Son inapropiados para medir el nivel del conocimiento, de hechos por lo que conviene que sea usado combinado con otro tipo de evaluaciones tradicionales.Ana Maríahttps://www.blogger.com/profile/08041776489155413981noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-9217068584611277294.post-89714714019729353712011-05-25T05:11:16.367-07:002011-05-25T05:11:16.367-07:00... CONTINUACIÓN.
• DIFICULTADES ENCONTRADAS.
...... CONTINUACIÓN. <br /><br />• DIFICULTADES ENCONTRADAS. <br /><br />Previamente a ejecución del proyecto, me planteé hacerlo en grupo o solo y basándome en como pretendía que fuese el resultado y lo lento y fatigoso que sería, decidí realizarlo de manera individual, ya que no quería que ni la prisas, ni la cooperación del grupo me desviasen de la idea original. Lo convertí en un proyecto personal, más que en una actividad de clase. <br />Una de las primeras dificultades, fue la realización de los dibujos que integran en audiovisual. Aquello supuso un reto personal ,ya que hasta el momento no había intentado la creación de viñetas con un mínimo de calidad, donde las perspectivas fueran realistas y los personajes medianamente armónicos . Dicho sea de paso, cada una de dichas viñetas ha sido laboriosa debido a mis pobres conceptos sobre el dibujo.<br /><br /> Posteriormente a la creación del dibujos, encontré un scanner para digitalizar las imgenes<br /><br />A la hora del montaje, como las imágenes no podían ser otras que las que había realizado , solo tuve que encajarlas con la mejor de mis intenciones para que tanto el sonido, la imagen como el sentido y ritmo del video, fuesen los correctos. Aquello fue excesivamente laborioso y poco divertido, ya que había que cada cambio de plano fue medido y por lo tanto reelaborado muchas veces. Pero el resultado y como te siente es lo verdaderamente importante.<br /><br /><br /><br />• TIEMPO INVERTIDO <br /><br />Una vez conocida la existencia de una actividad audiovisual empecé a valorar la temática de la misma.<br />Para la creación de la idea no puedo dar un valor temporal, ya que surgió. Aunque las diferentes modificaciones y variaciones de la historia se sucedieron durante las posteriores semanas. <br />En la elaboración de los dibujos invertí un semana, ya que cada dibujo se realizó entre 30 y 40 minutos.<br />En la última fase (el montaje) las horas pasaron sin avanzar. Creo que podría asegurar que entre búsqueda de sonidos para los efectos e imágenes de la Web y modificaciones de los dibujos realizados se llegaron a las 30 horas <br /><br />• RECURSOS UTILIZADOS<br /><br />Sin contar los míos propios:<br /><br />La colaboración de voluntarios para pre visualización el video <br />Dolores Gata que colabora en el guión y da voz a la chica de la historia<br />Eloy Meneses que visualizó previamente los dibujos y dio su visto bueno a la siguiente fase, no sin antes hacer algunas aclaraciones de lo que debía aparecer en el video.<br /><br /> ÚLTIMA SESIÓN<br /><br />Auto Evaluación <br /> <br /><br />Solo puedo valorar mi trabajo en relación con la satisfacción que me ha dado ver una idea plasmada en algo sólido. Que aunque no deja de ser mejorable , merece una matricula.<br />La razón de evaluarme tan bien es por haber sido fiel a la idea original de realizar algo que me hiciera sentir orgulloso aunque me haya llevado demasiado tiempo realizarla. Soy del pensamiento que no importa que el tiempo pase , a cada cosa se le debe dedicar el que merece, sin que una mala gestación e indebido parto prematuro enturbien una buena idea. <br />“Vísteme despacio que tengo prisa “<br /><br /> <br /> PARTE 2.<br /><br /><br />El mayor aspecto POSITIVO que tiene el portafolios es la facilidad con la se puede acceder al trabajo de un alumno de un solo vistazo y si nos centramos en la guía del MEM , resulta interesante dejar plasmado en papel la experiencia audiovisual ,para que aquellos que vienen puedan aprender de los errores que cometemos y conocer algo más de cerca las razones de nuestras obras. De la misma manera que yo aprendí de los que llegaron antes que yo <br /><br /><br />En el lado NEGATIVO de la balanza, la clara falta de tiempo que existe cuando , tanto unos profesores como otros los piden, y el trabajo se acumula con el temario de los exámenes y las horas de sueño son cada vez más idealizadas.<br /><br /><br />UN SALUDO Y GRACIAScreanimalexhttps://www.blogger.com/profile/16498759934077414116noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-9217068584611277294.post-36200582116698614962011-05-25T05:10:30.562-07:002011-05-25T05:10:30.562-07:00DOBLE GRADO EDUCACIÓN Y TRABAJO SOCIAL
1º CURSO
V...DOBLE GRADO EDUCACIÓN Y TRABAJO SOCIAL<br />1º CURSO <br />VECINO MATEO, ALEJANDRO<br />(Realizo el trabajo audiovisual individualmente)<br /><br />DESARROLLO <br /><br />1ª sesión:<br /><br />Una vez conocida la obligatoriedad de un trabajo audiovisual , empecé a barajar opciones para posteriormente discutirlas en grupo y así realizar el trabajo en equipo<br /><br />2º sesión<br /><br />Después de evaluar el volumen de trabajo y el desgaste temporal que supondría, creí oportuno realizarlo individualmente, ya que no quería que la obra se redujese por estrés grupal, como también no podía poner a nadie en ese compromiso que ya tenía claro que el proyecto debía tener la mejor terminación posible.<br /><br />3º sesión <br /><br />Que realmente fueron un par de decenas, ya que en diversos espacios se realizaron los dibujos que engloban la obra audiovisual . Siempre buscando mesas amplias donde poder disponer de espacio , un lápiz y más de una goma de borrar.<br /><br />4º sesión <br /><br />Una vez acabado los dibujos previos, los mostré a Eloy y un grupo de alumn@s de Educación social que se encontraban en el despacho a la hora de tutoría.<br />Eloy me dio unas recomendaciones para que continuase la tarea y me mostró diferentes direcciones Web que podrían ser utilices a la hora de realizar un montaje con estética de cuento <br /><br />5º sesión<br /><br />Horas y horas delante del ordenador. El montaje se realizó en casa, cerca de un vaso de café y chocolate. <br /><br />6º sesión<br /><br />Mostré la obra a personas que no sabían de que iba, y les pedía que me explicasen que entendían del video. Posteriormente , volvía a la 5º sesión y modificaba aquello que creía necesario para que el espectador se acercase a la idea original . <br />Cuando varias personas se acercaron a lo que quería expresar, di por terminada la fase principal del montaje y me centre en la presentación y detalles del video.<br /><br />7º sesión <br /><br />Una vez completado el montaje , me dirigí a una tutoría con Eloy Pérez con la intención de mostrarle el resultado final. Visualizamos el video y me apresuró para que acabase con la guía didáctica antes del jueves, fecha de entrega.<br /><br /><br />•FUENTES DE INFORMACIÓN UTILIZADAS <br /><br />Para algunos datos sobre como la violencia se relaciona directamente con el poder y su permisividad visualicé. Donde a Arcadi oliveres ,que pertenece a FAIV (federación de asociación de inmigrantes del Vallés) . Da una visión de:<br /><br />"LOS RESPONSABLES DE LA MISERIA DEL PLANETA "<br />http://www.youtube.com/watch?v=UWqBV41tKbc&feature=related<br /><br /> y para los clips de audio utilicé este enlace, que permite descargar sonidos de manera gratuita. <br /><br />http://www.sonidos-gratis.com/<br /><br /><br />EN EL SIGUIENTE BLOG... -...DIFICULTADES ENCONTRADAS.creanimalexhttps://www.blogger.com/profile/16498759934077414116noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-9217068584611277294.post-76994914933134902342011-05-24T04:34:53.373-07:002011-05-24T04:34:53.373-07:00-Titulación: Grado en Educación Social
-Curso: 1º ...-Titulación: Grado en Educación Social<br />-Curso: 1º <br />-Fecha del diario: 24/5/11<br />-Nombres de los miembros del grupo. <br />Aguilar Vargas, Patricia <br />Cano Suárez, Ana <br />Casto Rizo, Lydia <br />Calvo Tardío, Virginia <br />Escudero Rodriguez, Tamara<br />Fernandez Viega, Sandra<br />Navarro Montero, Antonio Jesús <br />Ortega Muñoz, Natalia <br />-Número del portafolio electrónico:4 <br /><br />Hemos finalizado los pequeños detalles que nos quedaban pendiente del vídeo y del proyecto y creemos que por nuestro trabajo y nuestro esfuerzo realizado, además de las dificultades que nos hemos encontrado, nos merecemos la nota de un 10. Creemos que nos merecemos esta nota, por que además de los obstaculos salvados, hemos sido responsables y cuidosas con nuestro trabajo a pesar del gran número de miembros que componen el grupo.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-9217068584611277294.post-49494047211809553612011-05-24T03:55:00.848-07:002011-05-24T03:55:00.848-07:00• Titulación: Grado en Educación Social
• Curso: 1...• Titulación: Grado en Educación Social<br />• Curso: 1º<br />• Fecha del diario: 24/05/11<br />• Nombres de los miembros del grupo.<br />Aguilar Vargas, Patricia<br />Calvo Tardío, Virginia<br />Cano Suarez, Ana <br />Casto Rizo, Lydia<br />Escudero Rodríguez, Tamara<br />Fernández Viega, Sandra<br />Navarro Montero, Antonio Jesus<br />Ortega Muñoz, Natalia<br />• Número del portafolio electrónico. 3<br />• Desarrollo. Ayer tuvimos que realizar parte del vídeo de nuevo, puesto que tuvimos un problema con la cámara que lo habiamos grabado y se borraron. Además de esto estuvimos terminando algunas cosas que teniamos pendiente del proyecto.<br />• Dificultades encontradas. el principal problema y más grave es que se se ha estropeado la cámara, una vez que ya habíamos realizado los vídeos, <br />• Tiempo invertido en la/s tareas. Hemos invertido en el día de de ayer 2 horas, para realizar de nuevo los vídeos y para terminar algunas cosas pendientes<br />• Lugar/es del encuentro. El lugar del encuentro ha sido en la universidad Pablo de Olavide.<br />• Tareas próximas. Enviar el último portafolio, que nos queda pendiente, con la nota grupal que creemos conveniente.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-9217068584611277294.post-61193963582689471132011-05-23T14:15:38.617-07:002011-05-23T14:15:38.617-07:00GRADO EN EDUCACIÓN SOCIAL
1º CURSO
23-05-2011
ANA ...GRADO EN EDUCACIÓN SOCIAL<br />1º CURSO<br />23-05-2011<br />ANA FERNÁNDEZ ARAGÓN<br />MARINA FLORIÁN DE LA ESCALERA<br />ESTELA JIMÉNEZ COBO<br />MONTSE VILLAVERDE FERNÁNDEZ<br /> CUARTA Y ÚLTIMA SESIÓN<br />Hoy las integrantes del grupo hemos quedado en el pasillo de la UPO para retocar el trabajo y por fin terminarlo. Hemos sentido un poco de agobio pero a la vez nos lo hemos pasado bien, sobre todo cuando hemos vuelto a ver el video...<br />El trabajo nos ha parecido un poco extenso para el poco tiempo que tenemos, ya que los exámenes están ya aquí, pero bueno ya está hecho!<br />Mañana haremos la entrega de todos los trabajos.Montsehttps://www.blogger.com/profile/09131196571319811725noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-9217068584611277294.post-31533945137978401412011-05-23T14:12:05.665-07:002011-05-23T14:12:05.665-07:00• Titulación: Grado en Educación Social
• Curso: 1...• Titulación: Grado en Educación Social<br />• Curso: 1º<br />• Fecha del diario: 17/05/11<br />• Nombres de los miembros del grupo.<br /> Aguilar Vargas, Patricia<br /> Calvo Tardío, Virginia<br />Cano Suarez, Ana <br />Casto Rizo, Lydia<br /> Escudero Rodríguez, Tamara<br />Fernández Viega, Sandra<br /> Navarro Montero, Antonio Jesus<br />Ortega Muñoz, Natalia<br />• Número del portafolio electrónico. 2<br />• Desarrollo. En el día de hoy hemos tenido que grabar dos veces algunas escenas del video ya que en un primer momento, por la mañana no salió muy bien ni la resolución ni la grabación y ya la segunda vez esos errores han sido suprimidos con un resultado excelente, antes de grabar las escenas de esta segunda vez hemos pasado por la tutoría de Eloy para que no aconsejara y viera cada escena de este las cuales queríamos repetir posteriormente y le pareció bien la temática de nuestro video así que está listo para disfrutar viéndolo, sólo nos faltan algunos detalles de la guía y una pequeña escena del video.<br />• Dificultades encontradas. Algunas de las dificultades encontradas han sido la actuación en sí en el video ya que no estamos acostumbrados a actuar, también podemos destacar las diversas opiniones y puntos de vista en diferentes aspectos debatidos y la dificultad de optar por uno en común, y por último hemos tenido gran dificultad a la hora de hacer una de las escenas en un aula del edificio ya que o estaban cerradas o estaban ocupadas por ese motivo quedará listo el video para mañana que busquemos un aula con tiempo.<br />• Tiempo invertido en la/s tareas. Hemos invertido en el día de hoy para realizar el video, la guía y el portafolio una seis horas sin contar el tiempo que hemos estado con Eloy en tutoría.<br />• Lugar/es del encuentro. El lugar del encuentro en el tiempo dedicado en hoy ha sido en la universidad Pablo de Olavide.<br />• Utilización de recursos humanos. Hemos asistido a una tutoría con Eloy para que nos aclarara algunas dudas que nos quedaban por resolver y nos ha ayudado para sentirnos más seguros con el trabajo que hemos realizado hasta ahora.<br />• Tareas próximas. Las tareas que realizaremos próximamente serán acabar la escena en la que nos hace falta un aula del recinto, dejar a punto la guía y hacer los portafolios que nos quedan por finalizarAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-9217068584611277294.post-25986389572989054822011-05-23T13:40:15.617-07:002011-05-23T13:40:15.617-07:00Valoración final
Una vez terminada la real...Valoración final<br /><br /> Una vez terminada la realización de esta actividad audiovisual podemos decir que no ha resultado tan difícil como parecía. De hecho nos hemos divertido en todas sus partes, siendo la elaboración de la guía didáctica la parte más laboriosa.<br />Creemos que nuestra nota debe ser un notable ya que cumplimos casi todos los criterios de la rúbrica de evaluación:<br /><br />1. En la identificación y el guión de los materiales audiovisuales presentamos: título, fecha, autores y duración, así como describimos brevemente los elementos del material didáctico y se presenta el guión del vídeo en formato tabla con estos ámbitos: escena, minutaje, plano, contenido. Debido a esto creemos este punto nos pertenece<br /><br />2. En los objetivos, los presentamos con claridad, se centran en competencias fundamentales y son coherentes a las tareas propuestas, por tanto este otro punto también debe ser nuestro.<br /><br />3. En cuanto a los contenidos, debemos decir que no sabemos si lo que hemos expresado es exactamente lo que se pide, aun así se han presentado de forma ordenada y con claridad y además son coherentes con los objetivos, por lo que la puntuación en este apartado debe ser lo menos de un 0.6.<br /><br />4. El apartado de actividades referidas al vídeo que presentamos fomentan la aplicación de los conocimientos en el contexto cotidiano. Además se estimula el aprendizaje autónomo y al crearse mesas de debate se tiende a fomentar el diálogo. Creemos también que las actividades son creativas y por ello nuestra puntuación en este punto debe ser de un 1.8, quitando décimas por posible sencillez en la presentación.<br /><br />5. En la evaluación de la actividades hemos innovado al elaborar un cuestionario de evaluación y eso nos permite además saber si la tarea ha alcanzado los objetivos perseguidos. Esto nos proporciona otro punto para nuestra nota final.<br /><br />6. El apartado de materiales complementarios es también bastante enriquecedor ya que muestra todo el material que hemos empleado para desarrollar nuestras ideas. Creemos que este material: vídeo y actividades están adaptadas a los destinatarios, aunque nos hemos percatado de que los niños pueden cansarse de tantos debates pero hemos decidido dejarlo así puesto que seguro prefieren esto a una tarea en la que deban esforzarse más. <br />La webgrafía es también adecuada por lo que creemos merecemos otro punto en esta sección.<br /><br />7. En lo referente a la presentación del material, consideramos que la redacción es clara y concisa, además el léxico es amplio, siguiendo las normas ortográficas y acertando en la acentuación y en la puntuación.<br />Como último detalle se observa que la bibliografía sigue las normas A.P.A.<br />En definitiva, consideramos que merecemos otro punto de este apartado.<br /><br />En definitiva nuesta nota sería un 7, 4 si seguimos todos los criterios especificados.<br /><br /><br />Dejando a un lado la guía didáctica y pasando al portafolio de trabajo seguimos también la matriz de valoración para considerar que nuestra nota debe ser también de un sobresaliente.<br /><br />1. La planificación del portafolio es la primera sección en la cual se observa como nuestras sesiones muestran evidencias del trabajo realizado así como de la evolución. Se expresa además con claridad los pasos y la información de la sesión. De esta manera nos merecemos 3.7 puntos.<br /><br />2. Dentro de otros aspectos, debemos reconocer que no solemos consultar otras fuentes científicas para mejorar nuestra trabajo pero ello es debido a que no queremos copiar ningun trabajo ya realizado sino que preferimos presentar algo innovador( 1 punto).<br />Además debemos mencionar que hemos asistido a una tutoría para resolver dudas y para el seguimiento del trabajo ( 1 punto).<br />Finalmente nos hemos quedado un poco cortas en el número de sesiones, solo cuatro, por lo que merecemos algo menos de nota ( 0.6 puntos).<br /><br />3. En cuanto a la presentación es clara y estructurada y sigue las normas de ortografía adecuadas, por lo que nos merecemos los 3 puntos.<br /><br />En definitiva, de el portafolio de trabajo obtenemos una puntuación de 9.3Ángela Sánchez y Julia Martínezhttps://www.blogger.com/profile/02367399909407219101noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-9217068584611277294.post-70909374537030121342011-05-23T04:55:03.287-07:002011-05-23T04:55:03.287-07:00Autoevaluación:
En este trabajo, creo haber conseg...Autoevaluación:<br />En este trabajo, creo haber conseguido el objetivo fijado, consiguiendo un video que trata un tema preventivo, habiendo incluido unos contenidos claros sobre la temática tratada.<br />La calidad de reproducción quizás no ha sido de la calidad deseada, ello se debe a que todas las grabaciones se han hecho en interior y en horario nocturno, como ya expliqué en el portafolios. A pesar de eso considero que la exposición fue todo un éxito.<br /><br /><br />El portafolios:<br />Aspectos positivos: Me ha ayudado a planificar el trabajo. El hecho de que los compañeros fueran explicando paso a paso su trabajo me ayudó a darme cuenta de los posibles errores, y subsanarlos. <br /><br />Aspectos negativos: Exige mucho y te ocupa mucho tiempo. Ha hecho que le tuviera que dedicar un tiempo que no me resultó fácil de sacar.<br /><br /><br />Maria Victoria Jiménez Gómez, 1º Curso de Grado de Educación Social. 23/5/2011VIKI/TOYI JIMENEZhttps://www.blogger.com/profile/10183709570654841167noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-9217068584611277294.post-1051965929473578992011-05-23T04:18:24.074-07:002011-05-23T04:18:24.074-07:00Cuarto portafolio:
• Titulación: Doble grado en t...Cuarto portafolio:<br /><br />• Titulación: Doble grado en trabajo social y trabajo social<br />• Curso: 1º<br />• Fecha del diario: 22 de mayo de 2011<br /><br />• Nombres de los miembros del grupo:<br />María Martín Rivero<br />Julia Clara Martínez Otín<br />Ángela Sánchez Herrera<br />Bárbara Sánchez Ramos<br /><br />➢ Número del portafolio electrónico: 4<br /><br />➢ Desarrollo: en esta sesión hemos terminado de completar la guía didáctica y tras esto hemos pasado a la valoración del trabajo realizado. Para esto hemos utilizados las matrices de valoración y hemos ido paso por paso viendo la puntuación que nos corresponde en cada ámbito. Nos sentiamos un poco profesionales y consideramos que los hemos hecho bien ya que cumplimos casi todo lo que pide el docente. Esta valoración se incluye en la guía didáctica con el fin de facilitar el trabajo al profesor.<br /><br />➢ Fuentes de información utilizadas: rúbricas de valoración de las actividades.<br /><br />➢ Dificultades encontradas: la mayor complejidad es que ninguna nos atreviamos a valorar un trabajo que nosotras mismas habíamos realizado ya que para nosotras estaba todo perfectos. Sin embargo una de las compañeras ha sido realista y ha animado a las demás a sacar los defectos de nuestro trabajo. Con esto nos hemos percatado de la importancia de saber tanto nuestro aciertos como nuestro errores.<br /><br />➢ Tiempo invertido en la/s tareas: 30 minutos<br />➢ Lugar/es del encuentro: casa de una de las miembros del grupo.<br />➢ Utilización de recursos humanos: nosotras las integrantes del grupo.Ángela Sánchez y Julia Martínezhttps://www.blogger.com/profile/02367399909407219101noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-9217068584611277294.post-47960186555498610382011-05-23T03:36:43.059-07:002011-05-23T03:36:43.059-07:00Ultima sesión
GRADO EN TRABAJO Y EDUCACIÓN SOCIAL
...Ultima sesión<br />GRADO EN TRABAJO Y EDUCACIÓN SOCIAL<br />1º CURSO<br />21-05-2011<br />Séptima sesión: Galería de estudio de la universidad.<br /><br />María Isabel Carrillo Florindo<br />Myriam López Hernández<br />Carmen Márquez Araujo<br />Aurora Medrano Martín<br />Alba Méndez Romero de la Osa<br />Alfonso Sánchez Mosquera<br />Isabel Santayana González<br />Marta Vozmediano León<br /><br />Nos reunimos todos los componentes del grupo para terminar con la guía didáctica y realizar en conjunto la última sesión.<br /><br />Parte 1<br />Evaluación del trabajo realizado y justificación didáctica<br />Una vez terminado todo llegamos a la conclusión que hemos realizado un gran trabajo donde ha existido una gran cohesión grupal, con un elevado grado de compenetración y cooperación, obteniendo así un clima agradable de trabajo entre todos los componentes del grupo a la hora de realizar las sesiones.<br />Nuestra evaluación a la hora de realizar una justificación didáctica se obtiene de la reflexión hecha sobre la importancia que tiene la temática tratada en nuestra sociedad, ya que es un hecho presente en la actualidad afectando mayoritariamente a un gran número de adolescentes. <br />Con la realización de este trabajo hemos querido transmitir que un excesivo uso de las TICs puede ocasionar en la persona un problema de índole social cuando se trata de una adicción tal que llega a ser considerada como una necesidad básica para esa persona.<br />En el video realizado se ve claramente la adicción que tienen actualmente las personas a las nuevas tecnologías de la información y comunicación y los problemas que ello ocasiona por un lado, y la diferencia entre ellas y las personas que no tienen ese problema por otro. Ya que estas personas si que disfrutan de las cosas verdaderamente importantes como es el mundo que les rodea y todo lo que surge en él dia a dia sin la necesidad de tener en sus manos continuamente un móvil de última generación o un ordenador donde en el que su uso sea prácticamente la conexión a las redes sociales.<br />Por todo esto consideramos que nuestra nota final haciendo balance de todo lo realizado y todas las reflexiones sacadas con el trabajo realizado es un sobresaliente.<br /><br />Parte 2<br />Aspectos positivos y negativos de la utilización del portafolio en la experiencia grupal del diseño y elaboración del material didáctico audiovisual. <br />Entre los aspectos positivos de la utilización de un portafolio se encuentran:<br />-Reunir información sobre el trabajo realizado diariamente en el aula<br />-Informar al profesor sobre el proceso personal seguido por el alumno sobre una determinada materia.<br />-Realizar un trabajo reflexivo por parte del alumno de acuerdo al propósito del portafolio.<br />-Permite un aprendizaje significativo para el alumno debido a que hace que éste desarrolle hábitos cognitivos y sociales.<br />Entre los aspectos negativos de la utilización del portafolio es el excesivo tiempo que requiere realizarlo.Isabel Santayana Gonzálezhttps://www.blogger.com/profile/14724321916232773557noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-9217068584611277294.post-71811001348471955922011-05-23T03:35:26.246-07:002011-05-23T03:35:26.246-07:00Sexta sesión
GRADO EN TRABAJO Y EDUCACIÓN SOCIAL
1...Sexta sesión<br />GRADO EN TRABAJO Y EDUCACIÓN SOCIAL<br />1º CURSO<br />20-05-2011<br />Quinta sesión: Parte trasera del Celestino Mutis y Cafetería. <br /><br />María Isabel Carrillo Florindo<br />Myriam López Hernández<br />Carmen Márquez Araujo<br />Aurora Medrano Martín<br />Alba Méndez Romero de la Osa<br />Alfonso Sánchez Mosquera<br />Isabel Santayana González<br />Marta Vozmediano León<br /><br />Nos reunimos todos los componentes del grupo a las 9:30 de la mañana para la grabación del video. Como explicamos en la sesión anterior comenzamos grabando desde la primera escena debido a que en la grabación anterior se escuchaban ruidos de fondo.<br />Comenzamos grabando las escenas correspondientes a la parte trasera del Celestino Mutis que corresponde con nuestra excursión a la naturaleza. <br />En la primera escena que grabamos, relacionada con la presentación del video, nos encontramos todos los miembros del video realizando cada uno su papel, todos menos Miriam que aunque sale en el video no tiene ningún papel asignado sobre la adicción a las TICs. Otra escena en la que sale Alfonso Junto con Alba para enseñar el papel de adicción a la blackberry que tiene ella. En otra enseñamos el papel de Alfonso como el adicto a internet junto con Miriam (la chica del libro) y el papel que tienen Carmen, Mary e Isabel como chicas foto tuenti , ( adictas a las redes sociales) En este momento tuvimos el problema de que grabamos una secuencia que nos salió muy bien pero se agotó la batería justo al final de la misma, por lo que tuvimos que repetirla. <br />Continuamos con nuestro video en la salida trasera del edificio Mutis, en las escaleras, cerca de la cafetería donde grabamos la escena del día anterior a la excursión. Se comprueba aquí el papel que tendrá Aurora en el video. Aquí tuvimos el “problema” de que tuvimos que repetir la sesión debido a que a Isabel le entraba la risa en el momento de hablar.<br />Después fuimos a desayunar a la cafetería y grabar la escena correspondiente al descanso para comer en nuestra excursión. Aquí cada uno continua realizando su papel, se comprueba aquí la adicción de Marta al móvil. <br />Terminamos en la cafetería y nos vamos al césped para grabar la última escena del video teniéndola que repetir dos veces porque cuando lo comprobamos no se nos veía a todos.<br />Una vez terminado el video y comprobado que está bien realizado nos vamos a la galería de estudio de la Upo.<br />Alba, Alfonso y Mary se encargan del montaje del video mientras que el resto del grupo realizamos la sesión hecha en ese día.<br />Este día dedicamos 5 horas a la realización de la actividad.<br />Problemas al montar el video:<br />- El programa, Windows Movie Maker tenía un periodo de prueba que ha concluido por lo que sólo nos deja que publicar proyectos de sólo cuatro minutos. Intentamos descargarnos otros programas y mientras (tardan 9 horas) lo montamos por partes.<br />- En una de las secuencias queremos que sólo se escuche la música de fondo, pero si lo hacemos así (y nos cuesta) entonces la siguiente secuencia no se escucha y, además, aparece ralentizada. <br />- Tras debatir un poco, decidimos que el video tendrá dos canciones relacionadas con la adicción a las redes sociales. La música irá en las imágenes primeras de presentación, durante la secuencia en la que estamos cada uno a su bola, y tras los vídeos, durante las presentaciones de las fotografías. <br />- Son tres escenas que llevan música, pero sólo pondremos dos canciones. En consecuencia, una de ella se repetirá, pero lo que haremos será que seguiremos con la canción por donde se corte en la escena anterior que lleve tal música. <br />Decidimos quedar otro día para acabar con la guía didáctica y realizar en grupo la última sesión.Isabel Santayana Gonzálezhttps://www.blogger.com/profile/14724321916232773557noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-9217068584611277294.post-14170252684889674932011-05-23T03:34:03.738-07:002011-05-23T03:34:03.738-07:00Quinta sesión
GRADO EN TRABAJO Y EDUCACIÓN SOCIAL
...Quinta sesión<br />GRADO EN TRABAJO Y EDUCACIÓN SOCIAL<br />1º CURSO<br />18-05-2011<br />Quinta sesión: Galería de estudio de la UPO<br /><br />María Isabel Carrillo Florindo<br />Myriam López Hernández<br />Carmen Márquez Araujo<br />Aurora Medrano Martín<br />Alba Méndez Romero de la Osa<br />Alfonso Sánchez Mosquera<br />Isabel Santayana González<br />Marta Vozmediano León<br /><br />Todos los componentes del grupo nos reunimos a las 13:00 horas en el edificio 13 de la universidad para continuar con la grabación del video en las traseras del celestino mutis pero surge el problema de que las condiciones meteorológicas no son las adecuadas para ello por lo que decidimos reunirnos en la galería de estudio y analizar entre todos la guía didáctica que llevábamos realizada hasta el momento para continuar con su realización aprovechando que nos encontrábamos todos los componentes para que así cada uno aportase sus ideas. <br />Estuvimos hasta las 16:00 horas, hora en que entrabamos a clase para acudir a la enseñanza práctica obligatoria de economía. <br />Decidimos quedar otro día para continuar con la grabación del video comprobando al mismo tiempo al ver la grabación de la sesión anterior que se debía volver a repetir porque se escuchaban ruidos de fondo.Isabel Santayana Gonzálezhttps://www.blogger.com/profile/14724321916232773557noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-9217068584611277294.post-6535042024524487712011-05-23T02:26:30.690-07:002011-05-23T02:26:30.690-07:001º Educación Social, Grupo 3.
María Ropero Ruiz
Pa...1º Educación Social, Grupo 3.<br />María Ropero Ruiz<br />Paula Ponce Ponce<br />Alicia Cabrera Belmonte<br />Isabel Mazuelos Díaz <br />Isabel Lorena Bermúdez Fernández<br /><br /><br />Octava y última sesión: <br />Autoevaluación.<br /><br />Puntos fuertes de la guía: La guía realizada para este trabajo cuenta con todos los requisitos exigidos. Las actividades están perfectamente detalladas en cuadros, son actividades innovadoras que además integran las tics, fomentando así su uso educativo. Son actividades que ayudan, junto con el vídeo, a cumplir con los objetivos fijados en el proyecto; por tanto tenemos que los objetivos son coherentes con el contenido del trabajo. Además hemos fijado una evaluación que permitiría ser críticos con nuestro trabajo, una evaluación que abarca totalmente todo el proceso educativo (inicial, procesual y final). El mindomo realizado para resumir los contenidos de la anorexia, es teorico sin llegar por eso a ser aburrido, sino que gracias a la integración de vídeos, permite que el colectivo (adolescentes) se implique con la temática. Los detalles del vídeo quedan todos bien recogidos en el guión. Y por último, la bibliografía y webgrafía está bien detallada y explicada.<br /><br />Puntos débiles de la guía: Nos ha costado bastante trabajo realizar la guía, ya que es la primera vez que realizabamos un vídeo en el que teníamos que incluir todas estas características exigidas. El grupo ha tenido que quedar en la UPO varias veces para poder obtener resultados exitosos en la elaboración de ésta; por tanto, creemos que para la elaboración de este trabajo deberíamos haber tenido más tiempo, puesto que ha supuesto una gran dificultad estar durante dos semanas quedando todos los días, teniendo además el problema añadido de que cada integrante es de un lugar diferente de Sevilla, por lo que ha significado llevarnos trabajo a casa en muchos casos.<br /><br /><br />Puntos fuertes del vídeo: Es un vídeo realizado con esfuerzo, sin prisas, y con varios escenarios. El montaje contiene mensajes e imágenes impactantes que permiten hacer que los receptores capten la idea que queremos plasmar en ellos. Además la canción elegida (morir ante el espejo) va en total consonacia con el tema elegido: anorexia.<br />Haciendo feedback con algunos compañeros que visualizaron el vídeo, hemos obtenido unas buenas críticas. Nos dijeron que estaba muy bien elaborado, y que "es un vídeo con mensaje", ya que se plasma perfectamente la temática a tratar.<br /><br />Puntos débiles del vídeo: La calidad de visión y sonido no es del todo buena. Además al igual que a ocurrido con la guía, para poder elaborar este vídeo hemos necesitado quedar varios días en un corto periodo de tiempo, y esto a supuesto una gran dificultad, aunque finalmente conseguimos un buen resultado.<br /><br /><br />Puntos fuertes del portafolio: Está hecho al día, por tanto quedan reflejados todos los detalles que nos han ido ocurriendo en la ejecución del vídeo y la guía. Además no se hace demasiado largo (7 sesiones) y su contenido está sintetizado y bien redactado.<br /><br />Puntos débiles del portafolio: No encontramos ningún punto débil en el portafolio.<br /><br /><br />Nota: 9, Sobresaliente.<br />A pesar de que creemos que hemos hecho un buen trabajo, y que los resultados conseguidos son buenos, siempre se puede mejorar en todos los aspectos.<br />Por los aspectos ya apuntados anteriormente creemos que tenemos un 9.<br />Podríamos mejorar en algunos aspectos, como por ejemplo la calidad de las tomas, que están realizadas con una cámara de fotos digital demasiado corriente; esto nos ha impedido por ejemplo ponerle una canción de fondo a nuestro vídeo por la pobreza en la calidad de sonido.<br />En cuanto a la guía, creemos que su ejecución y resultado son muy buenos, hemos corregido en varias ocasiones muchos puntos de esta para conseguir el mejor resultado posible. Los objetivos que hemos plasmado los vemos totalmente cubiertos y alcanzables con el contenido de nuestro trabajo, además lo hemos podido comprobar cuando hemos compartido el resultado con nuestros compañeros.<br /><br />-FIN-Maríahttps://www.blogger.com/profile/17090068680313760745noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-9217068584611277294.post-62470174605058340162011-05-22T13:25:12.576-07:002011-05-22T13:25:12.576-07:00GRADO EN EDUCACIÓN SOCIAL
1º CURSO
20-05-2011
ANA ...GRADO EN EDUCACIÓN SOCIAL<br />1º CURSO<br />20-05-2011<br />ANA FERNÁNDEZ ARAGÓN<br />MARINA FLORIÁN DE LA ESCALERA<br />ESTELA JIMÉNEZ COBO<br />MONTSE VILLAVERDE FERNÁNDEZ<br /><br />Nos reunimos en casa de Marina, una de las integrantes del grupo, para tocar un poco el trabajo que tenemos que realizar junto al video. Adelantamos mucho y solo nos queda retocar un poco.Montsehttps://www.blogger.com/profile/09131196571319811725noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-9217068584611277294.post-18682902910899595572011-05-22T13:22:08.525-07:002011-05-22T13:22:08.525-07:00GRADO EN EDUCACIÓN SOCIAL
1º CURSO
19-05-2011
ANA ...GRADO EN EDUCACIÓN SOCIAL<br />1º CURSO<br />19-05-2011<br />ANA FERNÁNDEZ ARAGÓN<br />MARINA FLORIÁN DE LA ESCALERA<br />ESTELA JIMÉNEZ COBO<br />MONTSE VILLAVERDE FERNÁNDEZ<br />El grupo se reune para realizar el video. El video esta hecho en los alrededores de la UPO, tanto en el pasillo que va de camino a la biblioteca como en la pista de baloncesto que hay antes de entrar en los edificios de la UPO. Tenemos la colaboracion de Fátima, la cual nos ayudó en una parte del video y de un estudiante de la UPO que muy amablemente nos echó una mano, su nombre es Jaime, pero no sabemos que estudia. La grabación fue muy bien, hubo muchas risas y nervios para que todo saliera bien. Como hemos nombrado anteriormente el tema a tratar era el alcohol y nuestro titulo del video es: ¡OJITO CON EL REBUJITO! Pasamos una buena tarde y al final todo salió genial.Montsehttps://www.blogger.com/profile/09131196571319811725noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-9217068584611277294.post-15210748051842189732011-05-22T09:18:38.462-07:002011-05-22T09:18:38.462-07:00ªGRADO EDUCACIÓN SOCIAL
ANA RODRÍGUEZ RUIZ
INMA AL...ªGRADO EDUCACIÓN SOCIAL<br />ANA RODRÍGUEZ RUIZ<br />INMA ALONSO DURÁN<br /><br />Anque el trabajo está terminado, para mí es un proceso inacabado.<br />A continuación enviamos enlaces de las actividades a desarrollar que complementan el material audiovisual vídeo "Freno al maltrato".<br />Creo que os puede ser de utilidad.<br />BLOG:<br />http://frenoalmaltratodegeneros.blogspot.com/<br /><br />WEBQUEST:<br />http://phpwebquest.org/newphp/webquest/soporte_tablon_w.php?id_actividad=31042&id_pagina=1<br /><br />Un saludo.Inma Dos Hermanashttps://www.blogger.com/profile/05728981387379214720noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-9217068584611277294.post-43098312128594529192011-05-20T09:30:15.307-07:002011-05-20T09:30:15.307-07:00SESIÓN Nº 4
Doble Grado de Trabajo Social y Educac...SESIÓN Nº 4<br />Doble Grado de Trabajo Social y Educación Social.<br />1ºCurso<br /> -María Babi Ruiz (Grupo 14)<br />-Esther Calvo de Mora (Grupo 13)<br />-Ana Mª Gago Sánchez (Grupo 13)<br />-Cristina Gil Ortiz (Grupo 13)<br />-Ángela Mª Gutiérrez Londoño (Grupo 13)<br />-Alejandro Medina Martín (Grupo 14)<br />-Isabel Mª Roldán Muñoz (Grupo 13)<br />Jueves, 12 de mayo de 2011<br />Comenzamos la sesión grabando las secuencias que habían resultado fallidas .Realizamos las fotos para la presentación de los personajes. Visionamos todas las secuencias para elegir las mejores y montamos el vídeo. Establecimos cuáles serían las tomas falsas. Comenzamos a realizar la guía didáctica del documento audiovisual. Y realizamos el portafolios de esta actividadAna Maríahttps://www.blogger.com/profile/08041776489155413981noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-9217068584611277294.post-130784774970578742011-05-20T09:26:38.064-07:002011-05-20T09:26:38.064-07:00SESIÓN Nº 3
Doble Grado de Trabajo Social y Educac...SESIÓN Nº 3<br />Doble Grado de Trabajo Social y Educación Social.<br />1ºCurso<br /> -María Babi Ruiz (Grupo 14)<br />-Esther Calvo de Mora (Grupo 13)<br />-Ana Mª Gago Sánchez (Grupo 13)<br />-Cristina Gil Ortiz (Grupo 13)<br />-Ángela Mª Gutiérrez Londoño (Grupo 13)<br />-Alejandro Medina Martín (Grupo 14)<br />-Isabel Mª Roldán Muñoz (Grupo 13)<br /><br />Martes, 10 de mayo de 2011<br />Nos reunimos para comenzar a grabar el vídeo; comenzamos con -la escena de la comisaría de policía en la que la trabajadora social acude a poner la denuncia correspondiente por los posibles malos tratos( se graba en uno de los mostradores de un edificio de la universidad), posteriormente en un aula seguimos con -la escena en la que la profesora/ trabajadora social habla con la niña para ver su situación e intentar obtener información sobre la situación presente en su hogar exponiendo que los hematomas de su cuerpo de deben a una caída por las escaleras, cuando estábamos realizando dicha escena tuvimos percances para replantear la misma pues disponíamos de la cámara de vídeo pero se nos agotaron las pilas lo que nos llevó a repetir las escenas en repetidas ocasiones con diferentes medios; además debemos decir que al comenzar a grabar el vídeo nos hacía gracia vernos actuar y aún más delante de la gente, teniendo que cortar varias veces las escenas y volver a empezar.-llamada de la profesora/ trabajadora social a la madre de Ana, para corroborar sus sospechas sobre los posibles malos tratos. <br /><br />A continuación nos fuimos a continuar con la grabación en el piso de dos componentes del grupo donde trabajamos: -llegada de los padres a casa y la hija se encuentra sola esperando en la puerta. - Escena en la que los padres pierden los nervios y abusan de su hija en el domicilio. - conversación entre las vecinas.- llegada al domicilio de las vecinas de la trabajadora social para entrevistarlas acerca del caso de Ana. - Cristina se encuentra a Ana en la calle y ésta la confiesa que sus padres la pegan. - la policía acude al domicilio con los servicios sociales para la retirada de tutela temporal. Algunas de estas escenas no se veían luego en el ordenador portátil por lo que tuvimos que repetirlas con una cámara que nos prestaron los vecinos. Por problemas de audio debemos repetir las escenas grabadas en la universidad. Al terminar la grabación, realizamos la parte del portafolios correspondiente a este día.Ana Maríahttps://www.blogger.com/profile/08041776489155413981noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-9217068584611277294.post-5788817276686467192011-05-20T07:41:26.154-07:002011-05-20T07:41:26.154-07:00GRADO EN TRABAJO Y EDUCACIÓN SOCIAL
1º CURSO
16-05...GRADO EN TRABAJO Y EDUCACIÓN SOCIAL<br />1º CURSO<br />16-05-2011<br />Cuarta sesión: Biblioteca y Cafetería UPO<br /><br />Carmen Márquez Araujo<br />Myriam López Hernandez<br />Isabel Santayana González<br />María Isabel Carrillo Florindo<br />Alba Méndez Romero de la Osa<br />Aurora Medrano Martín<br />Alfonso Sánchez Mosquera<br />Marta Vozmediano León<br />El 16 de Mayo nos reunimos en la biblioteca de la UPO con la intención de terminar de redactar el guión. Como decidimos en la sesión anterior los diferentes personajes del visionado estarán enganchados al las redes sociales, a la blackberry, y al teléfono móvil. Al principio habíamos decidido que el personaje enganchado a la blackberry apareciera en una escena él sólo. Sin embargo, como su actuación se limita a tropezarse continuamente al estar pendiente únicamente de ella, hemos pensado que sería mejor que, en las demás escenas, este personaje aparezca en segundo plano varias veces, ya que nos parece más gracioso y menos pesado. <br />Por otra parte, Myriam propone que sería gracioso que fuera yo dicho personaje dado que tengo mucha cantidad de pelo y podría recogérmelo en un moño alto que se desplazase mucho con cada caída. Sin embargo, a la hora de comenzar a gravar la mayoría prefiere que me lo deje suelto ya que voy caracterizada como “pija” y actualmente ellas no se peinan de tal modo. <br />Aunque al principio pensamos grabar las escenas en el parque de Cocheras, ese mismo día decidimos hacerlo en las traseras del Celestino Mutis ya que si no perderíamos mucho tiempo entre ir y venir. Grabamos únicamente una escena, la del tuenti, dado que Carmen Araujo tuvo que marcharse a una reunión y en las demás ella debía estar presente. <br />Decidimos quedar otro día para terminar de grabar las escenas.MaRyhttps://www.blogger.com/profile/06348310984994729540noreply@blogger.com